24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 8 de febrero de 2017, 21:43

Isleños exigen soluciones ante abandono

Alrededor de 200 vecinos de la Isla Yacyretá presentaron sus pedidos a los gobernadores de Misiones e Itapúa durante una reunión realizada en el local del puerto. El problema de la zona radica en que no se sabe a qué departamento pertenece.
Por Mariela Rivarola | Misiones

El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, junto con el gobernador de Misiones, Derlis Maidana, autoridades municipales de Ayolas y de San Cosme, y el director de la EBY, Ángel Recalde, recibieron las inquietudes de los moradores.

La comunidad se halla en un sector de la Isla Yacyretá, que es una reserva privada de la Entidad Binacional Yacyretá y que quedó luego de la construcción de la hidroeléctrica, según informaron en una reunión las autoridades; actualmente los vecinos no saben con precisión si pertenecen al departamento de Misiones o al departamento de Itapúa.

En la reunión, uno de los oradores indicó que si bien algunos dicen que pertenecen a Itapúa y otros a Misiones, al final, poco o nada reciben de ambos gobiernos departamentales y municipales, por lo que piden ayuda y solución urgente a temas relacionados con el suministro de agua potable, electrificación, camino de todo tiempo, salud, entre otros varios pedidos.

En la Isla incluso existen dos juntas de vecinos, una de Itapúa y otra de Misiones.

"Esto es una reserva de Yacyretá reconocida a nivel nacional e internacional, es el extremo occidental que queda de la Isla Yacyretá. Ahora estamos para dar soluciones. El Puesto de Salud que se equipe, médicos. Tenemos un convenio, vamos a reactivar, vamos a sentarnos con el gobernador (de Misiones), vamos a sentarnos con el intendente de Ayolas (Misiones), con el intendente de San Cosme (Itapúa). Por eso yo a veces no quería venir solo, a veces venían ellos de Misiones y se dice que es contra Itapúa. Entonces esa situación no existe entre nosotros", expresó el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.