10 nov. 2025

Irresponsabilidad sobre dos ruedas en Villarrica

VIDEO - La utilización de biciclos en el interior del país es mucho más frecuente que en la capital, sin embargo, el control por parte de las autoridades también debería ser más riguroso. El peligro es inminente al movilizarse entre más de dos personas y sin protección alguna. En un video que llegó a la redacción de ÚH.COM se observa que en Villarrica se circula sin control alguno.

motos villarrica.JPG

Irresponsabilidad sobre dos ruedas en Villarrica. Foto: Captura de Video Youtube

El video fue grabado el martes 29 de marzo, alrededor de las 13.00, a unas pocas cuadras de un concurrido colegio, en las inmediaciones de un supermercado y el cementerio, sobre la ruta Boulevard Iturbe, que une la ciudad de Villarrica con Caazapá.

Ni siquiera el semáforo en rojo es respetado por algunos conductores, mientras que otros, con tal de apresurar su paso, no dudan en girar donde el cartel indica que está prohibido.

Son menores de edad, mayormente, los que conducen las motocicletas llevando como acompañantes a más de un estudiante uniformado, que se convierte en otra constante en esa intersección.

Embed

Por su parte, el intendente de la capital del departamento del Guairá, Gustavo Alcides Navarro, manifestó que se encuentra trabajando en la solución para los problemas de tránsito.

“Con esta situación me veo obligado a ser más duro con las multas”, resaltó.

Agregó que verificará las cámaras de seguridad con que cuenta la ciudad, además de desplegar más oficiales de tránsito en las calles para hacer cumplir las leyes.

También reconoció que el uso de casco por parte de los motociclistas en su jurisdicción es un problema social, pero que ya están trabajando en campañas de concienciación.

Podés enviar tus denuncias o reclamos a través de las redes sociales: Twitter (@UltimaHoraCom); Facebook (Ultima Hora); Instagram (@UltimaHoraCom).

Más contenido de esta sección
Esta siesta, a partir de las 14:00, el Tribunal Electoral del Alto Paraná y Canindeyú dará inicio al cómputo oficial de las actas electorales correspondientes a las elecciones municipales celebradas en Ciudad del Este.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron un laboratorio clandestino de cannabis en un edificio ubicado en Luque. Durante el procedimiento se detuvo a un ciudadano norteamericano, quien, según los intervinientes, planeaba montar una red de distribución de la droga.
El presidente de la Seccional Colorada N° 1 de Ciudad del Este, Juan Pereira, reprochó la derrota del candidato de su partido en las elecciones municipales de esa ciudad y apuntó como responsable a la actual cúpula de líderes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
El senador Silvio Beto Ovelar afirmó que “no pudieron tomar y recuperar el fortín” en Ciudad del Este tras la victoria de Dani Mujica y sostuvo que “la madre de las batallas” se dará en las elecciones municipales de 2026, principalmente en Asunción.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, afirmó que la victoria de Dani Mujica, para completar el periodo que dejó Miguel Prieto en la Intendencia, demostró que la ciudadanía busca una política que escuche. Pidió a la oposición dejar de lado el egoísmo para llegar fortalecidos a las presidenciales del 2028.
Un automóvil cayó a una zanja de obra inconclusa en el barrio San Pablo de Asunción en la madrugada de este lunes. La conductora del rodado resultó con lesiones y fue llevada a un centro asistencial. La obra paralizada no estaba debidamente señalizada, denunciaron vecinos.