El video fue grabado el martes 29 de marzo, alrededor de las 13.00, a unas pocas cuadras de un concurrido colegio, en las inmediaciones de un supermercado y el cementerio, sobre la ruta Boulevard Iturbe, que une la ciudad de Villarrica con Caazapá.
Ni siquiera el semáforo en rojo es respetado por algunos conductores, mientras que otros, con tal de apresurar su paso, no dudan en girar donde el cartel indica que está prohibido.
Son menores de edad, mayormente, los que conducen las motocicletas llevando como acompañantes a más de un estudiante uniformado, que se convierte en otra constante en esa intersección.
Por su parte, el intendente de la capital del departamento del Guairá, Gustavo Alcides Navarro, manifestó que se encuentra trabajando en la solución para los problemas de tránsito.
“Con esta situación me veo obligado a ser más duro con las multas”, resaltó.
Agregó que verificará las cámaras de seguridad con que cuenta la ciudad, además de desplegar más oficiales de tránsito en las calles para hacer cumplir las leyes.
También reconoció que el uso de casco por parte de los motociclistas en su jurisdicción es un problema social, pero que ya están trabajando en campañas de concienciación.
Podés enviar tus denuncias o reclamos a través de las redes sociales: Twitter (@UltimaHoraCom); Facebook (Ultima Hora); Instagram (@UltimaHoraCom).