20 abr. 2024

Invitan a saludar al sol en la cima del cerro Yaguarón

La quinta edición del Astrocamping se realizará el sábado 2 de diciembre al pie del cerro Yaguarón. La actividad al aire libre incluye senderismo y una observación con explicación del cielo.

astrocamping

Las ediciones anteriores fueron de gran éxito en concurrencia. | Facebook Ecodomo Yaguarón.

La organización está a cargo de Ecodomo Yaguarón, que tiene la intención de fomentar el turismo en la ciudad del Departamento de Paraguarí.

La actividad incluye camping al pie del cerro, astronomía (observación explicada de astros con telescopio), pizza corrida (artesanal al tatakua), una comedia teatral, senderismo nocturno en el cerro, peña artística y animaciones.

El recibimiento de los participantes será desde las 17.30 y toda la noche se desarrollarán las actividades previstas.

Al día siguiente se prevé el “saludo al sol” en la cima del cerro y un “buen y completo desayuno”, informó Daniel Pino a Última Hora.

Todo esto se desarrollará en el espacio alrededor de la construcción sustentable Ecodomo, que se encuentra ubicada en la base de cerro, a 200 metros de la ruta 1.

Qué llevar

Los interesados en participar deben llevar sus bolsas de dormir, linternas y “la mejor onda para compartir y conocer gente de varias partes del país”, expresó Pino.

Costos

El paquete completo tiene un costo de G. 120.000 por persona y es con cupos limitados. Para mayor información y reservas, se puede contactar al Facebook Ecodomo Yaguarón o llamar al (0981) 613-321.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Mbaracayú Yerba Mate Guataha se llama el circuito que presentó la Fundación Moisés Bertoni en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.