07 nov. 2025

Invitan a recorrer galerías de arte en Asunción

La Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa) organiza un recorrido este jueves por al menos trece galerías artísticas ubicadas en la capital del país. Pondrán a disposición micros gratuitos para la actividad, la cual es libre y gratuita, confirmaron los organizadores del encuentro.

noche de galerias.png

La “Noche de Galerías” será este jueves en Asunción. | Foto: Noche de Galerías, Facebook.

Con la participación de diversos artistas, como pintores, dibujantes y fotógrafos, proponen recorrer la ciudad de la mano del arte.

Será el jueves 29 de septiembre en donde unas 13 galerías abrirán sus puertas para mostrar cómo se encuentra el mercado visual en el país.

Pondrán a disposición buses que recorrerán todas las galerías en un circuito. Existirán siete puntos de partida de donde saldrán los micros: Multiarte (Antequera 1175 casi Rodríguez de Francia), Expresiones (Avenida Santísima Trinidad 1610 casi Kuarahy), Del Rey (Avenida Santa Teresa 314), Exaedro (Acá Caraya 595), Casa Mayor (Malutín 263 - zona Villa Morra), Hepner (Nuestra Señora del Carmen 623) y Pablo Ávila (República Dominicana 566).

El inicio del tour está previsto para las 18.00 y la idea es recorrer unas 13 galerías. Se mostrarán obras de Hugo Cataldo, Carlos Colombino, fotógrafos renombrados y otros artistas más.


“La participación es libre y gratuita y la particularidad es que la asociación pone a disposición buses que harán el circuito desde cada una de las galerías. No habrá un solo punto de salida sino que el participante podrá salir de la galería que desee para hacer el recorrido”, explicó Lilian Ojeda, dueña de Exaedro.

La mujer confirmó a este medio que es la segunda edición del evento. Dijo que decidieron realizar la actividad nuevamente este año tras el éxito que tuvo en el 2015.

Asgapa decidió conformarse en el año 2011 con la integración de once galerías que desean mostrar la belleza del arte en el país creando más espacios para el efecto.

Más contenido de esta sección
La banda Capicua, liderada por el paraguayo-neerlandés Christian Palmieri, ex Tavat, rindió un homenaje a la banda paraguaya Flou con una versión de la canción Delirio en jazz y música clásica.
La Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda (EMAD) del Instituto Municipal de Arte (IMA) presenta la obra Nicolasita del Espíritu Santo, versión libre de Mirtha Villalba sobre el trabajo homónimo de Julio Correa este viernes y sábado en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, de Asunción.
El festival Asunciónico anunció su cartel de artistas que se presentarán en el país entre el 17, 18 y 19 de marzo de 2026. Deftones, Sabrina Carpenter y The Killers encabezan los tres días.
‘All’s Fair’ (‘Todas las de la ley’), la ficción televisiva de abogados protagonizada por Kim Kardashian ¿es la peor serie de la historia? Esta pregunta se la hacen medios como BBC, The Times o The Guardian, mientras que USA Today directamente lo afirma.
El actor estadounidense Brad Pitt denunció a la también intérprete Angelina Jolie por 35 millones de dólares (unos 30 millones de euros) por daños en el marco de la batalla legal que mantiene la expareja sobre el Château Mirabal, según documentos judiciales revelados por la revista People.
Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, hará su regreso a la gran pantalla con un cameo (aparición breve) en una película que se está rodando en Los Ángeles, informaron medios este miércoles.