4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 25 de septiembre de 2016, 21:00

Invitan a recorrer galerías de arte en Asunción

La Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa) organiza un recorrido este jueves por al menos trece galerías artísticas ubicadas en la capital del país. Pondrán a disposición micros gratuitos para la actividad, la cual es libre y gratuita, confirmaron los organizadores del encuentro.
Con la participación de diversos artistas, como pintores, dibujantes y fotógrafos, proponen recorrer la ciudad de la mano del arte.

Será el jueves 29 de septiembre en donde unas 13 galerías abrirán sus puertas para mostrar cómo se encuentra el mercado visual en el país.

Pondrán a disposición buses que recorrerán todas las galerías en un circuito. Existirán siete puntos de partida de donde saldrán los micros: Multiarte (Antequera 1175 casi Rodríguez de Francia), Expresiones (Avenida Santísima Trinidad 1610 casi Kuarahy), Del Rey (Avenida Santa Teresa 314), Exaedro (Acá Caraya 595), Casa Mayor (Malutín 263 - zona Villa Morra), Hepner (Nuestra Señora del Carmen 623) y Pablo Ávila (República Dominicana 566).

El inicio del tour está previsto para las 18.00 y la idea es recorrer unas 13 galerías. Se mostrarán obras de Hugo Cataldo, Carlos Colombino, fotógrafos renombrados y otros artistas más.

"La participación es libre y gratuita y la particularidad es que la asociación pone a disposición buses que harán el circuito desde cada una de las galerías. No habrá un solo punto de salida sino que el participante podrá salir de la galería que desee para hacer el recorrido", explicó Lilian Ojeda, dueña de Exaedro.

La mujer confirmó a este medio que es la segunda edición del evento. Dijo que decidieron realizar la actividad nuevamente este año tras el éxito que tuvo en el 2015.

Asgapa decidió conformarse en el año 2011 con la integración de once galerías que desean mostrar la belleza del arte en el país creando más espacios para el efecto.