25 abr. 2024

Invitan a recorrer galerías de arte en Asunción

La Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa) organiza un recorrido este jueves por al menos trece galerías artísticas ubicadas en la capital del país. Pondrán a disposición micros gratuitos para la actividad, la cual es libre y gratuita, confirmaron los organizadores del encuentro.

noche de galerias.png

La “Noche de Galerías” será este jueves en Asunción. | Foto: Noche de Galerías, Facebook.

Con la participación de diversos artistas, como pintores, dibujantes y fotógrafos, proponen recorrer la ciudad de la mano del arte.

Será el jueves 29 de septiembre en donde unas 13 galerías abrirán sus puertas para mostrar cómo se encuentra el mercado visual en el país.

Pondrán a disposición buses que recorrerán todas las galerías en un circuito. Existirán siete puntos de partida de donde saldrán los micros: Multiarte (Antequera 1175 casi Rodríguez de Francia), Expresiones (Avenida Santísima Trinidad 1610 casi Kuarahy), Del Rey (Avenida Santa Teresa 314), Exaedro (Acá Caraya 595), Casa Mayor (Malutín 263 - zona Villa Morra), Hepner (Nuestra Señora del Carmen 623) y Pablo Ávila (República Dominicana 566).

El inicio del tour está previsto para las 18.00 y la idea es recorrer unas 13 galerías. Se mostrarán obras de Hugo Cataldo, Carlos Colombino, fotógrafos renombrados y otros artistas más.


“La participación es libre y gratuita y la particularidad es que la asociación pone a disposición buses que harán el circuito desde cada una de las galerías. No habrá un solo punto de salida sino que el participante podrá salir de la galería que desee para hacer el recorrido”, explicó Lilian Ojeda, dueña de Exaedro.

La mujer confirmó a este medio que es la segunda edición del evento. Dijo que decidieron realizar la actividad nuevamente este año tras el éxito que tuvo en el 2015.

Asgapa decidió conformarse en el año 2011 con la integración de once galerías que desean mostrar la belleza del arte en el país creando más espacios para el efecto.

Más contenido de esta sección
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.