24 abr. 2024

Invitan a postular películas paraguayas para el Óscar

La Academia de Cine del Paraguay convocó a productores y directores a postular sus películas para representar a Paraguay en la 89.ª entrega de los Premios Óscar, en la categoría de mejor película en lengua extranjera.

guarani película

Un momento del rodaje de Guaraní, dirigida por el argentino Luis Zorraquín. | Foto: Gentileza.

A pocos meses de la nueva edición de los Óscar, la Academia de Cine del Paraguay remitió un comunicado en donde invita a los realizadores locales a postular sus películas estrenadas en Paraguay entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de este año.

En el informe aclaran que para que una película pueda elegirse debe haber estado disponible durante siete días consecutivos en las salas comerciales.

Los interesados podrán inscribirse y solicitar la documentación correspondiente enviando un correo a la siguiente dirección: convocatoriasacademiapy@gmail.com. El tiempo de inscripción culmina el próximo 28 de septiembre.

La Academia de Cine del Paraguay se gestó en noviembre de 2012, cuando un grupo de cineastas proyectó la institución y a partir de allí se trabajó en la elaboración de los estatutos, con la ayuda de academias de Norteamerica, Madrid, Cataluña y Argentina.

La entidad, que nuclea a los profesionales relacionados al séptimo arte, busca impulsar y promocionar el cine paraguayo a nivel local e internacional.

La comisión directiva está integrada por Tana Schémbori (presidente), Luis Bogado (vicepresidente), Ivana Urízar (secretaria primera), Lorena Cabrera (secretaria segunda) y Richard Careaga (tesorero).

Recientemente se estrenaron las producciones locales Guaraní (protagonizada por los paraguayos Emilio Barreto y Jazmín Bogarín), La última tierra (dirigida por el paraguayo Pablo Lamar) y Paraguay, droga y banana (del periodista Juan Manuel Salinas).

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.