7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 15 de septiembre de 2016, 23:06

Invitan a postular películas paraguayas para el Óscar

La Academia de Cine del Paraguay convocó a productores y directores a postular sus películas para representar a Paraguay en la 89.ª entrega de los Premios Óscar, en la categoría de mejor película en lengua extranjera.
A pocos meses de la nueva edición de los Óscar, la Academia de Cine del Paraguay remitió un comunicado en donde invita a los realizadores locales a postular sus películas estrenadas en Paraguay entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de este año.

En el informe aclaran que para que una película pueda elegirse debe haber estado disponible durante siete días consecutivos en las salas comerciales.

Los interesados podrán inscribirse y solicitar la documentación correspondiente enviando un correo a la siguiente dirección: convocatoriasacademiapy@gmail.com. El tiempo de inscripción culmina el próximo 28 de septiembre.

La Academia de Cine del Paraguay se gestó en noviembre de 2012, cuando un grupo de cineastas proyectó la institución y a partir de allí se trabajó en la elaboración de los estatutos, con la ayuda de academias de Norteamerica, Madrid, Cataluña y Argentina.

La entidad, que nuclea a los profesionales relacionados al séptimo arte, busca impulsar y promocionar el cine paraguayo a nivel local e internacional.

La comisión directiva está integrada por Tana Schémbori (presidente), Luis Bogado (vicepresidente), Ivana Urízar (secretaria primera), Lorena Cabrera (secretaria segunda) y Richard Careaga (tesorero).

Recientemente se estrenaron las producciones locales Guaraní (protagonizada por los paraguayos Emilio Barreto y Jazmín Bogarín), La última tierra (dirigida por el paraguayo Pablo Lamar) y Paraguay, droga y banana (del periodista Juan Manuel Salinas).

APARECEN EN ESTA NOTA