28 mar. 2024

Investigan motivos de un derrumbe en el Abasto Norte de Limpio

La agente fiscal de Limpio, Liza Ruiz Díaz, lleva adelante las primeras pesquisas con relación al derrumbe en el que un obrero resultó atrapado mientras realizaba una excavación del sistema de alcantarillado para esa localidad.

abasto norte.jpg

Investigan motivos de un derrumbe en el Abasto Norte de Limpio. Foto: circuitossolidarios.org.

El accidente se registró en horas de la mañana de este jueves, en el Abasto Norte, al costado de la ruta 3 Gral. Elizardo Aquino, cuando se produjo el desmoronamiento de tierra en momentos en que se realizaba un desencofrado.

Uno de los operarios quedó enterrado por unos 20 minutos y fue rescatado por sus propios compañeros, informaron desde el Ministerio Público.

El operario fue trasladado hasta un centro asistencial y el ingeniero a cargo de la obra, Fernando Antona, comunicó que el hombre no sufrió lesiones graves, aunque recién podrán confirmarlo una vez que termine la revisión médica.

La agente fiscal se constituirá en el lugar para determinar si los trabajos se están realizando bajo normas de seguridad.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.