21 dic. 2025

Investigan extraño rapto de concejal en Benjamín Aceval

Según una denuncia realizada ante la Comisaría 3.ª de Benjamín Aceval, en la tarde del martes el concejal Cristóbal Millán Ruiz Diaz fue raptado por unas horas sobre la Ruta Transchaco, camino a Cerrito. El hombre fue liberado el miércoles y sigue en observación por presuntos golpes en varias partes del cuerpo.

El extraño hecho ocurrió a las 16.30 del martes cuando el edil se desplazaba sobre la Transchaco, de Villa Hayes camino a Cerrito, a bordo de su vehículo.

Según testificó el propio edil luego de su liberación, durante el camino recibió una llamada y un hombre no identificado lo amenazó diciéndole que no detenga la marcha y continué el camino, ya que lo estaban siguiendo, informaron desde la Policía Nacional.

En contacto con nuestra redacción, el comisario Mario Lesme, jefe de la Comisaría 3. ª de Benjamín Aceval, explicó que la denuncia fue hecha por una de las hijas del edil, quien reportó la desaparición de su padre.

Alrededor de las 00.20 del miércoles, la misma mujer se comunicó con la Policía para informar la aparición de su papá, quien fue trasladado al hospital regional de la ciudad, porque aparentaba estar dopado y contaba con varias heridas en el cuerpo.

Al despertar, el hombre contó lo que le pasó, según el comisario. El hombre relató que recibió una amenaza cuando estaba llegando a su vivienda. Le pidieron que no detenga la marcha porque lo estaban siguiendo.

En un momento, una camioneta tipo furgón lo interceptó y tres hombres a cara descubierta lo bajaron de su vehículo, lo metieron al furgón y le hicieron tomar dos pastillas que le ocasionaron la perdida del conocimiento, explicó el concejal a fuentes policiales.

Según comentó el comisario Lesme, luego del rapto el hombre despertó en el kilómetro 117 dentro de su camioneta con dolores en zona del estómago, por lo que pidió ayuda a un gomero de la zona para que lo lleve hasta su vivienda.

La presunta víctima de rapto sigue hospitalizada en un sanatorio de Asunción bajo observación, mientras que la Policía antisecuestro ya se encuentra investigando el raro hecho.

La hija denunció que los delincuentes solo se llevaron el celular del político.


Más contenido de esta sección
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.