5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 18 de agosto de 2016, 10:21

Investigan extraño rapto de concejal en Benjamín Aceval

Según una denuncia realizada ante la Comisaría 3.ª de Benjamín Aceval, en la tarde del martes el concejal Cristóbal Millán Ruiz Diaz fue raptado por unas horas sobre la Ruta Transchaco, camino a Cerrito. El hombre fue liberado el miércoles y sigue en observación por presuntos golpes en varias partes del cuerpo.
El extraño hecho ocurrió a las 16.30 del martes cuando el edil se desplazaba sobre la Transchaco, de Villa Hayes camino a Cerrito, a bordo de su vehículo.

Según testificó el propio edil luego de su liberación, durante el camino recibió una llamada y un hombre no identificado lo amenazó diciéndole que no detenga la marcha y continué el camino, ya que lo estaban siguiendo, informaron desde la Policía Nacional.

En contacto con nuestra redacción, el comisario Mario Lesme, jefe de la Comisaría 3. ª de Benjamín Aceval, explicó que la denuncia fue hecha por una de las hijas del edil, quien reportó la desaparición de su padre.

Alrededor de las 00.20 del miércoles, la misma mujer se comunicó con la Policía para informar la aparición de su papá, quien fue trasladado al hospital regional de la ciudad, porque aparentaba estar dopado y contaba con varias heridas en el cuerpo.

Al despertar, el hombre contó lo que le pasó, según el comisario. El hombre relató que recibió una amenaza cuando estaba llegando a su vivienda. Le pidieron que no detenga la marcha porque lo estaban siguiendo.

En un momento, una camioneta tipo furgón lo interceptó y tres hombres a cara descubierta lo bajaron de su vehículo, lo metieron al furgón y le hicieron tomar dos pastillas que le ocasionaron la perdida del conocimiento, explicó el concejal a fuentes policiales.

Según comentó el comisario Lesme, luego del rapto el hombre despertó en el kilómetro 117 dentro de su camioneta con dolores en zona del estómago, por lo que pidió ayuda a un gomero de la zona para que lo lleve hasta su vivienda.

La presunta víctima de rapto sigue hospitalizada en un sanatorio de Asunción bajo observación, mientras que la Policía antisecuestro ya se encuentra investigando el raro hecho.

La hija denunció que los delincuentes solo se llevaron el celular del político.