6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 19 de noviembre de 2016, 09:12

Investigadores reciben reporte de liberación del colono Hartmann en Itapúa

El ganadero brasileño Martín Hartmann Berwanger, quien fue secuestrado el jueves pasado en el distrito de Alto Verá, fue liberado este sábado en las inmediaciones del lugar, según informó la Policía que investiga el caso.

La liberación fue confirmada por el jefe de investigaciones de la Policía de Itapúa, Braulio López, en comunicación con la 760 AM Radio Encarnación.

El colono, según el comisario, habría sido liberado este sábado en horas de la mañana en la colonia Perlita, ubicada en el distrito de Alto Verá, donde justamente se produjo el secuestro confirmado el viernes por el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

El secuestro se registró el jueves pasado, en horas de la tarde, cerca de las 18.30, en un camino rural de una zona conocida como Cruce Inambú, a unos 7 kilómetros de uno de los establecimientos de la víctima, donde desconocidos interceptaron la camioneta Chevrolet S10 de Hartmann.

Con respecto a la primeras pesquisas, Braulio López aseguró que le informaron sobre un pedido de rescate a los familiares de la víctima consistente de 300.000 dólares para liberar al hombre. La comunicación se hizo con la familia desde un número desconocido.

Actualmente un equipo de agentes de Antisecuestro y de Investigación de Delitos se trasladan hasta la zona en donde supuestamente liberaron a Hartmann.

De aquí lo trasladarían a un centro asistencial, según informó el corresponsal de Última Hora, Raúl Cortese. Hasta el momento los familiares no dieron declaraciones.