20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 1 de junio de 2017, 13:08

Inverfin: Despiden a cobradora tras maltrato a cliente

Luego de que se viralizara en las redes un audio en donde una empleada de la firma Inverfin reclama el pago de una cuenta a un cliente de manera violenta y agresiva, esta fue despedida de la empresa.
El cliente explicó a la mujer que solo consiguió un préstamo de G. 2.500.000, monto que le alcanzó para pagar su factura de la ANDE, a lo que la empleada responde: "Tu cuenta a mí no me interesa un carajo, vos tenés que pagar tu cuenta en Inverfin".

El trato agresivo y extorsivo de los empleados a la hora de reclamar el pago de cuotas o cuentas a los clientes podría ser sancionado con altas multas, según la Secretaría del Consumidor. La trabajadora ya fue desvinculada de la empresa, informó este jueves Telefuturo.

En otra parte del audio la funcionaria trató de desubicado a su cliente, quien intentó explicarle el motivo que le impedía cancelar la cuenta con la firma. "Vas a conseguir como sea para tu cancelación, te vas a ir a robar un banco, no me importa", expresó la empleada de Inverfin, dejando atónitos a todos.

Embed

Este jueves ya se realizó un sumario en contra de la firma para determinar lo sucedido entre la funcionaria y el cliente. De comprobarse irregularidades, podrían ser multados con 20 a 10.000 jornales mínimos, según indicó Juan Talavera, de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco).

Entre los derechos del consumidor se encuentra el respeto a la integridad humana, como así también el buen trato, explicó.

Mencionó también que la titular de Sedeco instruyó sumario de oficio sobre el caso contra la empresa para la recolección de los datos necesarios para deslindar responsabilidades o sancionar, si así fuese necesario. Se investigará además si es alguna política de la empresa este tipo de tratos para con los clientes.

Recomiendan a todos los consumidores que fueron víctimas de tratos similares a que realicen la denuncia en la Sedeco o ingresen a la página web www.sedeco.gov.com.py.