14 jul 2026

Internos de la tercera edad fueron ubicados en la sanidad de Tacumbú

Los internos de la tercera edad, quienes se encontraban en un pabellón contiguo a donde ocurrió el incendio en Tacumbú, fueron ubicados en la sanidad del recinto penitenciario, según se informó este sábado.

internos.jpg

Los internos se encuentran en la sanidad del penal. Foto: Gentileza.

Tras conocerse el suceso, la Secretaría de Acción Social (SAS) entregó al Ministerio de Justicia colchones y sábanas para los internos cuyas camas fueron consumidas por el fuego.

Además, en las próximas horas se hará entrega de 150 frazadas donadas por las internas del penal del Buen Pastor, más otras donaciones de Casa Rica y Fundación Princesa Diana.

El fuego en Tacumbú se originó en la zona del sótano, donde se encuentran los adultos mayores. El siniestro inició alrededor de las 5.00 de este viernes. Tras casi tres horas de trabajo, los bomberos voluntarios lograron controlar el fuego.

En el siniestro fallecieron cinco reclusos, identificados como David Cáceres Gamarra, Francisco Javier Benitez, Daniel Salinas, César Vera Bogado y Alfredo Maciel, además del jefe de seguridad, Blas Gaona. Igualmente, se reportaron otros once heridos a causa del siniestro.

Este sábado las autoridades procedieron a entregar los cuerpos de los muertos a sus familiares, luego de haber culminado los trabajos para identificar a los mismos.

Más contenido de esta sección
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.