24 sept. 2025

Internos de la tercera edad fueron ubicados en la sanidad de Tacumbú

Los internos de la tercera edad, quienes se encontraban en un pabellón contiguo a donde ocurrió el incendio en Tacumbú, fueron ubicados en la sanidad del recinto penitenciario, según se informó este sábado.

internos.jpg

Los internos se encuentran en la sanidad del penal. Foto: Gentileza.

Tras conocerse el suceso, la Secretaría de Acción Social (SAS) entregó al Ministerio de Justicia colchones y sábanas para los internos cuyas camas fueron consumidas por el fuego.

Además, en las próximas horas se hará entrega de 150 frazadas donadas por las internas del penal del Buen Pastor, más otras donaciones de Casa Rica y Fundación Princesa Diana.

El fuego en Tacumbú se originó en la zona del sótano, donde se encuentran los adultos mayores. El siniestro inició alrededor de las 5.00 de este viernes. Tras casi tres horas de trabajo, los bomberos voluntarios lograron controlar el fuego.

En el siniestro fallecieron cinco reclusos, identificados como David Cáceres Gamarra, Francisco Javier Benitez, Daniel Salinas, César Vera Bogado y Alfredo Maciel, además del jefe de seguridad, Blas Gaona. Igualmente, se reportaron otros once heridos a causa del siniestro.

Este sábado las autoridades procedieron a entregar los cuerpos de los muertos a sus familiares, luego de haber culminado los trabajos para identificar a los mismos.

Más contenido de esta sección
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará proyectos por 1.000 millones de dólares en la hidrovía de los ríos Paraguay-Paraná y en la agroindustria, informó el ministro paraguayo de Industria y Comercio, Javier Giménez.
Don Isabelino simuló una caída de la moto para pedirle matrimonio a doña Blanca, luego de 38 años juntos.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido este martes al intentar ingresar al territorio nacional con una carga de mandioca presuntamente de contrabando. El procedimiento se realizó en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El ex presidente Mario Abdo Benítez, junto a líderes de distintos movimientos disidentes, afirmó que trabaja en la plataforma política de cara a las elecciones municipales del 2026 y al proyecto nacional del 2028. Asimismo, oficializaron el apoyo al precandidato a intendente Roberto González Vaesken.
Un hombre de más de 50 años quedó atrapado bajo una gran cantidad de papeles luego de que una estantería de metal que sostenía biblioratos haya caído.
Dos falsos conductores de la plataforma de transporte Bolt asaltaron a una pareja a dos cuadras de su vivienda ubicada en Fernando de la Mora, Departamento Central.