16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 4 de mayo de 2017, 09:19

Interno realizaba llamadas extorsivas desde Tacumbú

El fiscal Federico Delfino allanó este jueves un pabellón de Tacumbú, en el marco de una investigación sobre llamadas extorsivas. Durante el procedimiento se logró incautar el celular con el que se amenazaba a las víctimas.

El interno involucrado en las llamadas extorsivas fue identificado como Carlos Alberto Chávez, quien guarda reclusión en el pabellón 4 de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

La extorsión se realizó en los primeros días de esta semana y por esa razón se procedió a allanar la cárcel, informó el fiscal Federico Delfino.

El agente del Ministerio Público recordó que el recluso fue detenido en octubre del año pasado en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Posee antecedentes penales por robo agravado, hurto, extorsión y otros.

"Logramos encontrar el teléfono celular con el que se realizaba la extorsión y estamos siguiendo la línea de investigación para dar con los demás responsables", expresó el fiscal a la emisora 780 AM.

Explicó que el modus operandi era similar al de otros hechos, en donde el extorsionador llama a su víctima para decirle que tiene secuestrado a uno de sus familiares, y que para su liberación debe depositar una suma de dinero.

Con relación a la denuncia, la persona extorsionada debió realizar un giro de G. 25 millones. Luego se comunicó con sus familiares y se dio cuenta de que se encontraban en perfectas condiciones.

Delfino destacó el trabajo conjunto de varias instituciones para lograr dar con el responsable del hecho. Con relación a la investigación, no descarta que familiares o conocidos estén involucrados.