20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 5 de abril de 2017, 08:37

Interior no sabe cómo Florentín pasó la guardia, ni quién le entregó el arma

El Ministerio del Interior aún no determina cómo el suboficial Gustavo Florentín salió de la Comandancia, ni quién le entregó el arma con la que disparó contra Rodrigo Quintana, quitándole la vida el sábado de madrugada.

El viceministro de Asuntos Políticos, Ariel Martínez, manifestó en Monumental AM que "hay que determinar responsabilidades de quién le entregó el equipo, cómo se pasa la guardia tan fácilmente", así como si tuvo una motivación propia o hubo una orden superior para que salga a la calle.

El Ministerio del Interior mostró dos videos donde se veía a Florentín saliendo y entrando de la Comandancia, sin formar parte de ningún pelotón. Martínez estimó que, probablemente, se aprovechó de la situación, pudo salir y sumarse a sus compañeros.

Además, señaló que el mismo no estaba asignado para formar parte de algún pelotón.

Incluso la cartera de Seguridad cuenta con audios del comisario Luis Cantero, donde este ordena no ingresar al local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El viceministro aseguró que la publicación de los dos videos "es el inicio de la investigación". Ni cuentan aún con una hipótesis sobre el tema.

Florentín está imputado por la muerte de Rodrigo Quintana, ocurrida durante la madrugada del sábado. Un video del circuito cerrado del local partidario mostró que el suboficial ingresó al predio y realizó un disparo contra las personas que corrían, pero acertó de lleno a Quintana, que falleció en el lugar.

APARECEN EN ESTA NOTA