28 de julio
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
19°
31°
Domingo
Despejado
19°
32°
Lunes
Mayormente nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 17 de julio de 2017, 08:17

Intentan robar cajero automático en supermercado de Fernando de la Mora

Desconocidos intentaron robar un cajero automático instalado en el estacionamiento de un supermercado de la ciudad de Fernando de la Mora. Los delincuentes no lograron llevarse el aparato gracias a las medidas de seguridad.

Un grupo de desconocidos llegó en la madrugada de este lunes hasta el estacionamiento del supermercado El Pueblo, ubicado sobre la ruta Mariscal Estigarribia y Zabala Cué, de la ciudad de Fernando de la Mora.

El objetivo era llevar un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF). Sin embargo, no lograron hacerlo por las medidas de seguridad.

Julio Vera, jefe de la División Bancaria del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, relató que alrededor de las 2.20 llegó una camioneta de la marca Toyota, modelo Prado, informó Telefuturo.

Una persona descendió del vehículo y rompió el vidrio de blíndex de la caseta donde está instalado el cajero automático. Luego ataron un cable de acero al aparato con la intención de estirarlo para desprenderlo de su anclaje, pero no lograron hacerlo y se dieron a la fuga.

El jefe policial destacó que una vez más funcionaron las medidas de seguridad. Recordó que anteriormente, los cajeros automáticos solo estaban sentados sobre el piso. Sin embargo, ahora están anclados, justamente, para evitar este tipo de robos.