05 ene. 2026

Intentan asesinar a empresario en Pedro Juan Caballero

Un grupo de desconocidos disparó a quemarropa al vehículo en el que se desplazaba un empresario del rubro agroganadero. El hombre recibió dos impactos de bala en el cuerpo y se encuentra hospitalizado con diagnóstico reservado.

Homicidio PJC.jpg

Lugar donde ocurrió el intento de homicidio | Foto: Marciano Candia

Se trata de Hugo Villalba, de 37 años de edad, propietario de la empresa Agroporá, dedicada a la venta de semillas e insumos para las tareas del campo, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

El hecho se produjo aproximadamente a las 07.50 de este martes en la intersección de las calles General Brugués y Cerro Corádel barrio Mariscal Estigarribia, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, lugar donde reside la víctima, según datos preliminares.

Los primeros informes manejados por la Policía indican que los sicarios se movilizaban en una motocicleta amarilla. Los mismos utilizaron para el atentado armas con balas de calibre 38 milímetros.

Villalba recibió dos impactos, uno en la zona de la ingle y otro en el abdomen, siendo inmediatamente trasladado a un centro asistencial, donde recibe atención médica. Su pronóstico está siendo tratado con reserva.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.