10 sept. 2025

Intenso fin de semana de rescate de animales en zonas inundadas

Una importante cantidad de animales fueron rescatados este fin de semana de las zonas inundadas de la capital del país. Los voluntarios que colaboraron con esta causa piden la ayuda del resto de la ciudadanía para seguir con la labor.

20151220163739.jpg

Rescates de este fin de semana. Foto: Gentileza.

“Solo este domingo rescatamos a 15 animales, entre ellos una potranca de cinco días de nacida, cuya madre murió ahogada poco después de dar a luz”, informó a ÚLTIMAHORA.COM Paola González, una de las voluntarias.

Comentó que tuvieron que comprar a la potranca de los dueños ya que estos no querían despegarse de ella, pero no tenían condiciones ideales para seguir teniéndola.

Hasta una yegua fue rescatada de la zona ribereña. | Foto: Facebook/Pulgapp.<br>

Hasta una yegua fue rescatada de la zona ribereña. | Foto: Facebook/Pulgapp.

El animal ya está bajo los cuidados de los trabajadores de la fundación Marys Llorens, donde incluso una yegua que también dio a luz hace pocos días la alimenta.

También se rescataron cachorros con sus madres, perros adultos y muchos gatos que se resguardaban en los techos de las viviendas inundadas.

“Famélicos estaban todos, pero no pudimos rescatar a todos porque no tenemos dónde dejarlos. Ahora priorizamos a los que están en mayor peligro, los que están heridos y enfermos”, dijo la rescatista.

Algunos animales siguen en las zonas inundadas, pero se les dejó comida. Las voluntarias irán durante la semana para tratar de colaborar, pero los rescates se realizan solo los fines de semana.

Todas las personas que quieran dar su aporte a los voluntarios pueden hacerlo con balanceado para perros y gatos, sumándose a los rescates, ofreciendo sus casas como hogares temporales o donando dinero en efectivo para pagar a los canoeros, que cobran entre G. 50.000 y G. 70.000 por viaje.

González lamentó la irresponsabilidad de las personas que abandonan a sus mascotas mientras ellos huyen de sus hogares. “Algunos los dejaron atados y el agua se los llevó", dijo.

Los que quieran colaborar pueden enviar giros al (0981) 964-262, a nombre de Paola González, y al (0994) 881-147, a nombre de Ofelia Genaro, para gestionar las donaciones y otros tipos de ayuda.

Más contenido de esta sección
La ingeniera Anna Carolina Baumann aseguró que le hubiera gustado que le expliquen por qué la despidieron de Petróleos Paraguayos (Petropar) en medio de los rumores de que fue echada por pedido de la diputada Johanna Vega, actual pareja del titular Eddie Jara.
La Policía Nacional capturó a un hombre por violencia doméstica, violación de domicilio, transgresión a la ley de armas y homicidio en grado de tentativa. El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio San Roque, de Presidente Franco.
La feria Kunumi Ára 2025 se realizará el domingo entre las 10:00 y 17:00 frente a la iglesia de Areguá. Se trata de un encuentro abierto y gratuito con el lema “Un mundo en juego. Feria por la paz”.
Un Juzgado Penal de Garantías decretó este miércoles la prisión preventiva para el imputado por el feminicidio de Antonia Salinas Espinoza, ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Tras siete horas de intenso trabajo, los rescatistas lograron recuperar este miércoles el cuerpo sin vida del camionero, quien permanecía atrapado en la cabina de su tractocamión, luego de caer desde el puente Nanawa al río Paraguay en la madrugada del domingo, en Concepción.
Desconocidos ingresaron al depósito de una empresa de seguridad y robaron más de 40 armas de grueso calibre, municiones y ropas tácticas. El local no contaba con guardia, y los agentes de la comisaría de la zona aseguraron que desconocían su existencia.