8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 22 de septiembre de 2016, 01:00

Intendentes liberales denuncian a la CGR

Por Noelia Duarte Solís

PRESIDENTE FRANCO

Las gestiones de Mario Noguera (Juan León Mallorquín), Edir Lermen (Mbaracayú), Aníbal Fidabel (Tavapy), Francisco Amarilla (Juan E. O’Leary) y otros intendentes de extracción liberal en Alto Paraná, están bajo la lupa de la Contraloría General de la República (CGR), en cuanto al primer periodo al frente de las municipalidades de su distrito. En Presidente Franco se revisan obras realizadas durante la administración de Miguel Medina Mauro, en el 2012.

Roque Godoy, intendente de Presidente Franco, dijo que los controles que realiza el órgano contralor están dirigidos, ya que solamente se revisan gestiones de ex jefes comunales liberales. Reclamó que no se den trámites a denuncias presentadas contra dos ex intendentes colorados en su Municipio, durante los años 2014 y 2015.

Recordó que presentaron denuncias de irregularidades detectadas con una auditoría externa, en las administraciones de Alcides Fernández y Abraham Alegre (ANR), que fue derivada al Ministerio Público, inclusive, pero que no hubo ningún despacho desde la CGR.

“Nosotros consideramos esto como una persecución política, un amedrentamiento que nos viene a los intendentes liberales, luego de lo que se dio entre los parlamentarios con la rechazada intervención a la Administración municipal de Ciudad del Este. Para mí esto es una represalia”, arremetió Roque Godoy.

EL CONTROL. En Presidente Franco se revisaron empedrados, pavimento de hormigón en el barrio San José, la futura sede de la Junta Municipal y algunas veredas en la avenida Bernardino Caballero.

En Mbaracayú pidieron documentos sobre inversiones en royalties y Fonacide, entre los años 2014 y 2015. Los intendentes liberales del Alto Paraná analizan elaborar un pronunciamiento.