23 abr. 2024

Intendente de Villa Florida confirmó 15 casos de ataque de pirañas

Michel Flores, intendente de Villa Florida, dijo que se reportaron 15 casos de bañistas que fueron mordidos por pirañas en la ciudad. El mismo aseguró que identificarán las zonas para tomar medidas de precaución.

pirañas.jpg

Foto: www.ecologiaverde.com

El intendente de Villa Florida, Michel Flores, dio este martes el reporte de 15 casos de personas atacadas por pirañas en la zona. “A partir de los primeros días de enero se dieron como 15 casos que tenemos a mano ya, pero no sabemos en qué punto fueron mordidas, si en la playa habilitada por el municipio o en riberas del río Tebicuary. También hay denuncias de casos que fueron en la playa Punta Arena, que da hacia el lado de Caapucú, donde el municipio de Villa Florida ya no tiene control sobre el espacio”, manifestó el intendente a la 970 AM.

Por otra parte, el jefe municipal comentó que se encuentran haciendo las verificaciones, a fin de definir la zona en donde ocurrieron los ataques y tomar las medidas pertinentes para la seguridad de los veraneantes.

“Estuve hablando con uno de los coordinadores de la Seam (Secretaría del Ambiente) y hay muchas medidas que se pueden tomar para prohibir que la gente entre (al agua). Generalmente esta especie ataca a la mañanita y a la tardecita noche. Entonces hay que tomar las precauciones y dar el aviso pertinente a los turistas”. Todo esto a fin de que los turistas no ingresen a las aguas mansas en donde las pirañas identifican mejor a la presa, aclaró el intendente de Villa Florida.

Señaló que aguardan una pequeña crecida del río Tebicuary, situación que paliará el ataque de las pirañas a los veraneantes.

Desde hace algunas semanas, varias personas que acudieron a las playas de la ciudad de Villa Florida y Caapucú manifestaron que fueron atacadas por pirañas al ingresar al río Tebicuary.

Una niña de siete años fue mordida por pirañas el domingo de tarde, en la playa Punta Arena de Caapucú. También se conoció el caso de un hombre residente en San Miguel, Misiones, que fue atacado el domingo de tarde. Fue con la familia a pasar la tarde en una de las playas de Villa Florida.

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla, por el momento, departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperaturas de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo de una mesa de trabajo con el Gobierno.