La población del distrito de Vaquería, departamento de Caaguazú sigue indignada por la muerte de la adolescente C.M., de 14 años. Consideran que se trata de un hecho muy grave y no quieren que el caso quede en el “opareí", expresó el intendente Lorenzo Duarte a radio Monumental 1080 AM.
“Nosotros, como autoridad del distrito, pedimos justicia, y por eso estamos tratando de hablar, presionar y pedir explicación al fiscal del caso (Gustavo Chamorro)”, indicó.
El principal sospechoso de la muerte de la menor es el militar retirado Tomás Eligio Ferreira Rojas, en cuya casa vivía la adolescente en carácter de criada, según testimonio de vecinos.
Los ciudadanos esperan que el fiscal cambie la carátula de la investigación de homicidio culposo a homicidio doloso por la violencia con que se produjo el hecho. El jefe comunal recordó que ya sacaron un comunicado repudiando la situación.
“En Vaquería, en tres oportunidades, ya sucedieron casos similares y siempre quedó en el opareí. Esta vez repudiamos y estamos expectantes. Estamos preparando una manifestación para que el fiscal cambie de carátula y castigue al culpable”, afirmó.
CRÍTICA. Duarte no está conforme con la investigación del agente del Ministerio Público, Gustavo Chamorro, porque hasta el momento no solicitó una orden de allanamiento de la vivienda donde la niña recibió los golpes.
Señaló que la casa cuenta con un sistema de circuito cerrado cuyas imágenes podrían ser fundamentales para la investigación.
También mencionó que unas cuatro personas vieron todo lo sucedido, pero hasta el momento ninguna fue citada para una declaración indagatoria.
Duarte mencionó que tiene un testigo clave que puede aportar datos interesantes porque constantemente escuchaba los gritos de la menor.
Recalcó que esperarán el cambio de carátula de la investigación, caso contrario realizarán una manifestación pacífica.
Familiares del militar retirado sindicado de golpear a la menor fallecida sostienen que la misma murió a causa de una intoxicación, versión desmentida por el médico forense, Fredy Muñoz, quien determinó como causa del fallecimiento politraumatismo a raíz de golpes propinados con un objeto contundente. El ex uniformado está detenido en la cárcel del Coronel Oviedo.