martes 23 de septiembre
Cotización del DÓLAR
G 4400
compra
G 4460
venta
DÓLAR
G 4400
compra
G 4460
venta
PESO AR
G 290
compra
G 340
venta
REAL
G 1740
compra
G 1820
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5500
compra
G 5800
venta
YEN
G 35
compra
G 45
venta
clima
31º C
Despejado
Edición Impresa
País
domingo 19 de mayo de 2013, 00:00

Instan a instruirse sobre utilización de plantas medicinales

En el Día Internacional por la Fascinación de las Plantas, celebrado ayer, afirmaron que remedios refrescantes o plantas pueden tener hasta efectos abortivos. Se presentaron más de 30 especies de vegetales nativos.

0
Imprimir Agrandar Achicar
La feria local tuvo lugar en la Sociedad Científica del Paraguay y contó con la participación de organizaciones y empresas que apoyaron el evento que buscó incentivar el conocimiento de las plantas, sobre todo nativas, que se encuentran en el país.

Sobre el punto, Pamela Marchi, de la Asociación Etnobotánica Paraguaya (AEPY), indicó que existen plantas como la cangorosa o el cedrón capi'i que muchas veces son utilizadas con frecuencia, pero que pueden tener un efecto nocivo en la salud.

"Plantas como estas pueden producir la división celular, que no deben consumir las embarazadas", remarcó, indicando que estas informaciones no son muy conocidas por la sociedad.

"Constantemente usamos productos que son muy buenos como medicina natural o alternativa, pero se necesita mayor información sobre ellos y su calidad", dijo.

EXPOSICIONES. Muestras, talleres para niños y charlas sobre arborización urbana tuvieron lugar ayer durante la feria. Además, había comidas vegetarianas de todo tipo y jugos naturales a la venta.

Uno de los expositores fue el ingeniero Alejandro Segovia, de la Comuna capitalina, quien habló sobre la importancia de la arborización urbana en la capital.

Segovia explicó que se deben tener en cuenta una serie de requisitos, como el tamaño de las copas de árboles o la medida de crecimiento para su plantación en las veredas, hogares o edificios como departamentos.

Otros expositores fueron los alumnos de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la UNA, quienes llevaron ejemplares de adaptaciones de plantas.

"Conocer qué tipo de adaptaciones tiene una carnívora o una orquídea es fundamental para que los vegetales puedan crecer con normalidad en los hogares", comentó al respecto Marcos Arias, de la UNA.



IMPORTANCIA. Es fundamental tener el mayor conocimiento científico sobre el uso y la riqueza de los vegetales para evitar problemas como la deforestación, afirmó Claudia Rodríguez, la directora del Benjamín Franklin Science Corner, que funciona en la Sociedad Científica, otro de los organizadores del encuentro.

Pese al mal tiempo de ayer, la feria tuvo una nutrida concurrencia de participantes.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios