Por Elías Cabral - Canindeyú
“La idea es utilizar este medio para poder combatir varios tipos de delitos, igualmente ver algunos inconvenientes que ocurren dentro de la comunidad”, indicó el concejal José Duarte, al momento de informar que, para el efecto, se realizó una adenda a la construcción del pavimento sobre la avenida Itaipú, con lo que se pudo implementar el sistema de monitoreo.
La inversión asciende a unos 2.700 millones de guaraníes con la instalación de unas 68 cámaras multifocales y estáticas, sala de monitoreo con una pantalla gigante, computadores y una sala de grabaciones con una capacidad de almacenar archivos hasta dos años. La entrega de este moderno sistema de control se hará oficialmente a fines del mes de enero, según Duarte.
El edil explicó que el sistema será utilizado no solo para la seguridad de los compradores y la ciudadanía saltoguaireña, sino que también para controlar a los funcionarios de tránsito, vendedores, taxistas entre otros, con respecto al cumplimiento de las normativas municipales.
Ya posterior a la inauguración y la puesta en funcionamiento, en el centro de control estará personal de la Policía, División de Delitos Económicos, Investigación de Delitos, Orden y Seguridad, Policía del Turismo, Ministerio Público, y todas las instituciones que tengan que ver con la seguridad.