22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 16 de mayo de 2017, 17:48

Instagram: Ya se pueden usar máscaras

Una nueva actualización de Instagram se lanzó en todo el mundo desde hoy: Las máscaras. Las mismas tienen diferentes diseños y formas divertidas. Se podrán utilizar en Stories y luego descargar y subirlas al perfil.

Desde hace casi un año, esta aplicación inició su renovación implementando los videos que no duran más de 24 horas, más conocidos como Stories. Luego llegaron las transmisiones en vivo, boomerang y los emojis para agregar a los videos y fotos.

Ahora, los usuarios podrán utilizar máscaras divertidas para darle más vida a sus fotos y videos, según anunció la misma aplicación en todos los perfiles este martes.

Sin embargo, esta nueva actualización la acerca aún más al parecido que tiene con las funciones que ofrece Snapchat, pionera en Estados Unidos y en lanzar los videos con máscaras y otros elementos durante todo un día.

En Paraguay, muchos usuarios, como la conocida actriz Lali González, utilizan los filtros del Snapchat para crear personajes divertidos y finalmente subir el video también a su Storie.

Embed

Con esta nueva función ya no será necesario ese doble trabajo de grabar en Snap, descargar el video y posteriormente cargarlo a la historia de Instagram, donde en el caso de la paraguaya, tenía más repercusión que en la app original de donde utiliza la máscara.

Es que lo que diferencia a Snapchat de Instagram es el alcance. Este último tiene mayor alcance por ser una red social abierta, solo depende de conocer el arroba del usuario y ya pueden seguirlo o ingresar a ver sus publicaciones e historias. Sin embargo el líder norteamericano es más privado y solo pueden ser agregados contactos si son los mismos que están en el directorio telefónico del celular.

Cómo usar las máscaras

Si bien muchos usuarios ya cuenta con la nueva opción, la aplicación informó que se irán implementando las máscaras de forma global durante las próximas semanas.

Para usarla habrá que activar un icono que aparece en la esquina inferior derecha de la aplicación. Al activarlo aparecerán las diferentes máscaras que están disponibles para hacer una foto, grabar un vídeo o usar la función boomerang, que crea una especie de gif animado, informó el portal La Vanguardia.

Las mismas vienen acompañadas de otras herramientas creativas como stickers, dibujos y estilos de texto para que la publicación se vea más divertida.


Otras nuevas funciones

También Instagram lanzó la nueva opción es el pincel de borrado que puede usarse para borrar elementos que hayan sido dibujados y jugar eliminando el color que se ha aplicado a una imagen.

También ya se puede retroceder los videos, un movimiento invertido en una escena que dará que hablar, por lo simpático y novedoso.

Embed

En Stories se pueden añadir ahora en forma de imagen superpuestas un hashtag en forma de pegatina. Recordemos que los arrobas ya estaban disponibles, lo que para las marcas trae mayores beneficios teniendo en cuenta que esta red social es también un medio de ingreso para influencers y marcas.

Embed