El conservatorio, dependiente de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Presidente Hayes, funciona desde abril del 2014 y hasta la fecha cuenta con más de 120 estudiantes, futuros grandes profesionales de la música del Bajo Chaco.
Allí se imparten clases de guitarra, flauta traversa, clarinete, corno, trompeta, violín, viola, contrabajo, percusión, bajo eléctrico, trombón, batería, canto, teclado, arpa, cello, lenguaje musical e historia de la música.
Los interesados pueden acercarse hasta la sede del conservatorio sito en la misma Gobernación (Avenida Laudo Hayes esq. Cnel. Escurra). Para más informes pueden contactar a los siguientes números: (0226) 262 403 y (0971) 501 260 o visitar el perfil institucional del conservatorio. El inicio de clases está previsto para el viernes 4 de marzo.
La enseñanza se impartirá los días viernes y sábados, respectivamente. El costo de matriculación es de G. 70 mil (incluye materiales), mientras que las cuotas mensuales son de G. 20 mil.
El conservatorio surgió como necesidad de expandir y formalizar la enseñanza de la música en el departamento de Presidente Hayes, expresa la directora general de la institución, Amelia Rojas, a ÚLTIMAHORA.COM.
A poco tiempo de su apertura, el centro académico musical logró en setiembre de 2015 mediante la Resolución D.G.E. A. Nro. 030/2015 ser habilitada como institución educativa por el Ministerio de Educación y Cultura.
Convenio con la OSN
El centro de música en su afán de formar con excelencia a los músicos instrumentistas, tiene firmado un convenio con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Gracias al mismo, esta institución les apoya con talleres e instructores constantes para reforzar la labor de los docentes del conservatorio.