19 abr. 2024

Innovadora máquina convierte cerveza en helado en segundos

El Pabellón de la República de Corea sorprende una vez más en la Expo Feria de Mariano Roque Alonso con empresas que traen nuevas tecnologías al país.

helado de cerveza.PNG

Copos. Alex Yang convierte una lata de cerveza en copos de nieve en cuestión de segundos.Foto: José Molinas ÚH.

La empresa coreana Dulce Nieve presenta una innovadora máquina –ideal para restaurantes, heladerías y bares– que convierte productos líquidos, como un vaso de cerveza, en copos de nieve en cuestión de segundos.

Alex Yang, representante de la firma, hizo una demostración introduciendo en la máquina el contenido de una lata de cerveza que en 45 segundos se convirtió en copos nieve de la bebida lista para ser consumida.

“Lo que más se hace son copos de nieve de cerveza, chocolate, frutas, dulces y leche. Este año introducimos esta máquina de la marca coreana Iglú, que está siendo muy bien aceptada en los restaurantes y principalmente en bares de Asunción”, comentó.

El aparato tiene la capacidad de fabricar hasta 250 kilos de helados o copos en forma de nieve por día.

Solo precisa de una conexión eléctrica y de agua, esta última para que el líquido gire dentro del motor manteniéndolo refrigerado.

El costo promoción de este aparato durante las semanas de duración de la feria es de USD 5.000.

“Hacemos el servicio técnico, mantenimiento y tiene garantía de un año. Es un aparato que gusta mucho en los bares porque da, en el caso de la cerveza nieve, un producto diferente al cliente”, comentó.

En el stand en la Expo los representantes de la firma hacen degustación gratuita de la cerveza nieve, chocolate nieve y café nieve con mucha aceptación del público.

Las personas que estén interesadas en conocer sobre esta tecnología pueden llamar para consultas al número telefónico: (0983) 435-523 o bien, visitar el Pabellón de Corea en la Expo.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).