21 de julio
Viernes
Despejado
26°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 8 de junio de 2017, 15:42

Inminente cambio de agente fiscal de Fuerte Olimpo

La agente fiscal de Fuerte Olimpo Teresilde Fernández podría ser cambiada de unidad fiscal luego de haber imputado y solicitado prisión de una pareja que cuenta con varias denuncias por supuestas estafas en diferentes lugares del país.
La Fiscalía adjunta de Concepción ha solicitado un informe y la remisión de las carpetas fiscales donde se investiga el supuesto hecho de estafa que involucra a Rian Augusto Tormena y Blanca Catalina Sánchez Benítez.

Se estima que la razón de dicho pedido es a consecuencia de la supuesta falta de obediencia de la agente fiscal Teresilde Fernández a los "contactos" de los presuntos estafadores, siendo inminente la reasignación de la causa a una unidad fiscal más "accesible".

Por el contrario, según fuentes, la jueza María Lucía Espínola Correa supuestamente se ha mostrado "obediente" ante las presiones recibidas, dejando de admitir una querella adhesiva, prolongando considerablemente la admisión a los efectos de impedir la participación de la querella a la audiencia de revisión de medidas cautelares, otorgando la libertad a los procesados sin siquiera garantizarse el sometimiento de los mismos a la Justicia mediante el ofrecimiento de una garantía real efectiva, habiendo sido recusada por su manifiesta parcialidad hacia los presuntos estafadores.

Rian Augusto Tormena y Blanca Catalina Sánchez Benítez soportan varios procesos por presuntas estafas en varios departamentos del país; uno de los casos más sonados trata sobre un monto de G. 5.500.000 denunciado por el productor Favio Rodríguez Andrades; en este caso, la mujer obtuvo medidas alternativas a la prisión, pero el fiscal Julio César Yegros de Salto del Guairá apeló la decisión y espera que el tribunal de apelaciones siga manteniéndola en prisión para evitar su fuga.