28 mar. 2024

Inminente cambio de agente fiscal de Fuerte Olimpo

La agente fiscal de Fuerte Olimpo Teresilde Fernández podría ser cambiada de unidad fiscal luego de haber imputado y solicitado prisión de una pareja que cuenta con varias denuncias por supuestas estafas en diferentes lugares del país.

fiscal.jpg

La agente fiscal Teresilde Fernández. Foto: Gentileza.

La Fiscalía adjunta de Concepción ha solicitado un informe y la remisión de las carpetas fiscales donde se investiga el supuesto hecho de estafa que involucra a Rian Augusto Tormena y Blanca Catalina Sánchez Benítez.

Se estima que la razón de dicho pedido es a consecuencia de la supuesta falta de obediencia de la agente fiscal Teresilde Fernández a los “contactos” de los presuntos estafadores, siendo inminente la reasignación de la causa a una unidad fiscal más “accesible”.

Por el contrario, según fuentes, la jueza María Lucía Espínola Correa supuestamente se ha mostrado “obediente” ante las presiones recibidas, dejando de admitir una querella adhesiva, prolongando considerablemente la admisión a los efectos de impedir la participación de la querella a la audiencia de revisión de medidas cautelares, otorgando la libertad a los procesados sin siquiera garantizarse el sometimiento de los mismos a la Justicia mediante el ofrecimiento de una garantía real efectiva, habiendo sido recusada por su manifiesta parcialidad hacia los presuntos estafadores.

Rian Augusto Tormena y Blanca Catalina Sánchez Benítez soportan varios procesos por presuntas estafas en varios departamentos del país; uno de los casos más sonados trata sobre un monto de G. 5.500.000 denunciado por el productor Favio Rodríguez Andrades; en este caso, la mujer obtuvo medidas alternativas a la prisión, pero el fiscal Julio César Yegros de Salto del Guairá apeló la decisión y espera que el tribunal de apelaciones siga manteniéndola en prisión para evitar su fuga.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.