Elías Cabral | Curuguaty
Los acusados, Hugo César Haedo Verdún y Darío Fariña, se presentaron en horas de la mañana ante el Tribunal de Sentencia, el cual está presidido por el magistrado Benito Ramón González.
El fiscal Jorge Romero, quien asumió en el último tramo las investigaciones, afirmó que el Ministerio Público tiene suficientes elementos para probar la culpabilidad de los acusados en el hecho y que para el efecto se convocó a unos treinta testigos.
Juan Aquino, padre de María Rita, cuestionó a los miembros del colegiado por el retraso del juicio a causa de los aplazamientos. Asimismo, contó que hasta el momento realizó muchos gastos buscando justicia para su hija.
“No pude traer a todos los testigos, de los 38, solo traje a 15, porque no tengo dinero”, manifestó Aquino.
Cabe recordar que Pablo Manuel Enciso, otro cómplice del hecho, ya fue condenado a cinco años de prisión.
Por su parte, los familiares de María Rita y de Francisco dijeron que se mantendrán en vigilia hasta que culmine el juicio.
El hecho es considerado el más cruel de todos los homicidios registrados en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, según fuentes policiales. La desmedida saña contra los ahora fallecidos causó gran conmoción a la ciudadanía, teniendo en cuenta que los cuerpos de las víctimas presentaban varios impactos de bala y rastros de tortura al momento de ser encontrados.