13 may. 2025

Hallan cuerpos de pareja asesinada con signos de tortura en Curuguaty

Por Elías Cabral

Conmoción.  Curiosos  frente a la morgue, hasta donde fueron trasladados los cadáveres.

Conmoción. Curiosos frente a la morgue, hasta donde fueron trasladados los cadáveres.

CURUGUATY

A tempranas horas de ayer fueron hallados dos cuerpos sin vida a unos 70 metros del arroyo Ybycuí, camino a la colonia Naranjaty, distante a unos 5 kilómetros del casco céntrico de Curuguaty. Los cuerpos presentaban varios impactos de bala y rastros de tortura. Se trata de María Rita Aquino Drakefor (25) y su pareja Francisco Giménez Medina (25).

Los intervinientes pudieron llegar al lugar pasadas las 8.00 de la mañana, en medio de una intensa lluvia, para luego trasladar los cuerpos a la morgue del Hospital Distrital de Curuguaty, en donde el médico forense Dr. Floriano Irala realizó la inspección correspondiente.

El profesional determinó como causa de la muerte de la mujer las heridas en el cráneo encefálico, tras recibir cuatro impactos de bala: dos en la cabeza, uno a la altura del hombro y otro en la parte de la cara, anterior derecho. En tanto que su pareja falleció a causa de una hemorragia aguda con enfisema pulmonar.

El forense refirió que el fallecido presentaba signos de haber sido torturado con picana eléctrica a nivel de la sien izquierda. También recibió dos impactos de bala a la altura del hombro y a nivel del brazo izquierdo, y múltiples heridas penetrantes en el tórax.

Según los investigadores, la hipótesis que se maneja con mayor fuerza es la de un crimen de tinte pasional, ya que el principal sospechoso, de nombre Hugo César Haedo Verdún (33), quien fuera pareja por varios años de la fallecida, en varias oportunidades habría amenazado a la mujer debido a que no aceptaba la separación.

Esta hipótesis fue sostenida por Juan Aquino, el padre de la fallecida, quien manifestó que las amenazas hechas por Haedo Verdún constan en una denuncia policial realizada en la Comisaría 5ª de Curuguaty.

“Él amenazó con matar a mi hija luego de que se hayan separado hace 4 meses. ‘Nunca serás feliz’, le dijo. Ellos convivieron por más de 10 años juntos y tienen una hija menor de 3 años que vive conmigo”, indicó Aquino.

Al mediodía de ayer, Hugo César Haedo se presentó en la Comisaría 5ª e inmediatamente quedó detenido en carácter de principal sospechoso del hecho. Peritos de la Policía Nacional le realizaron la prueba de nitritos y nitratos para determinar si habría realizado algún disparo de arma de fuego en las últimas horas.