16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 4 de octubre de 2017, 13:17

Inicia reunión clave sobre Mundial 2030

La reunión entre los presidentes de Paraguay, Argentina y Uruguay inició en la tarde de este miércoles con la presencia del titular de la FIFA y el de la Conmebol. El tema central es la candidatura conjunta para el Mundial de Fútbol 2030.

Pasadas las 13.00 se dio inicio al encuentro entre los presidente Horacio Cartes (Pargauay), Mauricio Macri (Argentina) y Tabaré Vázquez (Uruguay). El encuentro se lleva a cabo en la Casa Rosada de Argentina.

También están presentes el titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), Gianni Infantino, y el de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez. El tema central es la candidatura conjunta del Mundial de Fútbol 2030.

El pasado 31 de agosto el presidente Horacio Cartes anunció a través de Twitter que el país se sumaba a Uruguay y Argentina para convertirse en sede del certamen internacional. Sin embargo, ese hecho no cayó bien en el país oriental.

Esta situación provocó el enojo de dirigentes uruguayos, atendiendo a que Paraguay no llegó a conversar con las autoridades uruguayas sobre las intenciones de conformar un trío para el evento deportivo a nivel mundial. Incluso se habló de la posibilidad de que Uruguay baje su candidatura.

Para el canciller nacional, Eladio Loizaga, los tres presidentes buscarán acordar el procedimiento para la organización. Dijo que es una posibilidad para integrar más a los tres países a través del fútbol.

En 2030 se cumple el centenario de la primera Copa del Mundo de la FIFA, cuya final se disputó en Montevideo con la victoria de la selección uruguaya por 4-2 frente a la Albiceleste.

Embed