07 may. 2024

Indonesia

En el bosque de la isla de Sumatra, Indonesia, se encuentra la Rafflesia tuan-mudae, catalogada como la flor más grande del planeta, que mide un total de 111 centímetros de diámetro.
Cerca de cien buzos rastrean este miércoles la zona del mar de Java en busca de la cabina del avión de la compañía nacional Lion Air, que se estrelló este lunes en Indonesia con 189 ocupantes a bordo, mientras fue cesado el director técnico de la aerolínea.
Las autoridades de Indonesia confirmaron hoy que un avión de la compañía local de bajo coste Lion Air se estrelló a los pocos minutos de despegar en el mar de Java con 188 ocupantes a bordo, 181 pasajeros y siete tripulantes.
La organización de conservación marina Oceana pidió a los países y empresas asistentes a la conferencia “Nuestro Océano” 2018 que comienza mañana en Indonesia que se comprometan a reducir la producción de plástico y buscar alternativas al descartar el reciclado como solución.
El reciente terremoto de magnitud 7,5 y posterior tsunami que causaron al menos 2.075 muertos en la isla indonesia de Célebes han provocado daños por valor de al menos USD 531 millones, informó el Banco Mundial (BM).
Las autoridades de Indonesia elevaron este lunes a 1.944 la cifra de muertos por el terremoto de magnitud 7,5 y el posterior tsunami que sacudieron la región central de la isla de Célebes el 28 de septiembre, mientras calculan que hay alrededor de 5.000 personas desaparecidas.
Al menos 5.000 personas están desaparecidas en Indonesia tras el terremoto y tsunami que sacudieron hace nueve días la isla de Célebes, donde el balance de muertos por el desastre aumentó a 1.763.
Más de un millar de personas siguen enterradas bajo los escombros y el barro tras el terremoto que sacudió el pasado viernes la isla indonesia de Célebes y en el que murieron más de 1.400 personas, alertó este jueves una ONG.
Las autoridades indonesias elevaron este miércoles a 1.407 la cifra de víctimas mortales que causó el terremoto de magnitud 7,5 y el posterior tsunami que golpearon la isla de Célebes el 28 de septiembre.
Las autoridades indonesias elevaron este martes a 1.234 la cifra de víctimas mortales que causó el terremoto de magnitud 7,5 y el posterior tsunami que golpearon la isla de Célebes el viernes pasado.
La falta de alimentos y gasolina marcan las prioridades de los supervivientes del terremoto y tsunami que, por el momento, han causado 832 muertos en la isla indonesia de Célebes y en cuya zona cero continúan apareciendo este lunes cadáveres.
Las autoridades de Indonesia elevaron hoy a 832 la cifra de muertos por los seísmos y el tsunami que sacudieron la islas de Célebes el viernes, mientras se abre paso la ayuda a las víctimas, condicionada por la amplia destrucción.
El terremoto de magnitud 7,5 que sacudió hoy el norte de la isla indonesia de Célebes provocó un tsunami que golpeó la ciudad de Palu, a unos 80 kilómetros al sur del hipocentro, indicaron fuentes oficiales.
Transcurridas apenas dos semanas, se volvió a registrar un segundo sismo de baja intensidad en el Departamento de Paraguarí, que duró de dos a cuatro segundos. Esta vez, su intensidad fue de 2,3 grados en la escala de Ritcher.
Al menos 10 personas murieron y 24 más resultaron heridas en Indonesia tras el terremoto de magnitud 6,9 que sacudió este domingo la castigada isla de Lombok, donde el último mes varios temblores han causado más de 400 muertos.
Los equipos de rescate indonesios tratan de evacuar a más de 689 montañeros que han quedado atrapados en el monte Rinjani, en la isla de Lombok, donde el domingo un terremoto de 6,4 grados de magnitud causó al menos 16 muertos y 355 heridos.
Un vecino fue atacado por un cocodrilo y murió. Por eso, habitantes de un pueblo de Indonesia, de la provincia de Papúa Occidental, tomaron venganza y mataron a 292 reptiles, según fuentes oficiales.
Un misterioso caso de desaparición se dio en Indonesia. Una mujer fue arrastrada por una ola cuando disfrutaba de un día de playa con su familia. Tras meses de búsqueda sin resultado, la dieron por muerta. Sin embargo, a pocos metros de donde se perdió, volvió a aparecer.