19 may. 2024

Así es la flor catalogada como la más grande del mundo

En el bosque de la isla de Sumatra, Indonesia, se encuentra la Rafflesia tuan-mudae, catalogada como la flor más grande del planeta, que mide un total de 111 centímetros de diámetro.

La flor más grande del planeta

La Rafflesia tuan-mudae mide 111 centímetros de diámetro.

Foto: @roel thijssen.

Con unos pétalos gigantes y grandes manchas blancas que simulan ser ampollas, la Refflesia es una enorme flor carnosa y rojiza.

El último ejemplar hallado de esta especie tiene un diámetro de 111 centímetros, batiendo así el récord que era anteriormente de 107 centímetros, según publicó el portal de noticias Sputnik.

<p>La flor fue encontrada en la isla de Sumatra, al sureste de Indonesia.</p>

La flor fue encontrada en la isla de Sumatra, al sureste de Indonesia.

Foto: @roel thijssen.

La Rafflesia, aparte de ser conocida por su gran tamaño, es también famosa por el olor a carne podrida que posee, con la que atrae a los insectos.

Según los botánicos, el tiempo que lleva para que florezca es de una semana, posteriormente se marchita y se pudre.

Lea también: La flor de coco, un gran símbolo de la Navidad

La Rafflesia tuan-mudae fue descubierta por primera vez por el West Sumatra BKSDA después de una investigación hecha en colaboración con Agus Susatya, un experto en Rafflesia de la Universidad de Bengkulu, a fines del año 2017.

“La flor más grande del mundo (Rafflesia arnoldii) que tiene casi 111 cm de ancho y huele a carne podrida se encuentra en la selva tropical de Indonesia, pero muere solo una semana después”, publicó Roel Thijssen en su cuenta de Twitter.

Embed

La flor lleva el nombre en honor al colonizador inglés, el Sir Stamford Raffles, quien descubrió la isla en el siglo XIX.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, arribó a Taiwán para asistir este lunes a la ceremonia de investidura del soberanista William Lai (Lai Ching-te) como nuevo presidente de la isla.
Entre el 30 y el 50% de los casos de cáncer de próstata en América Latina se diagnostican en etapa metastásica y la mitad de ellos mueren dentro de los primeros cinco años del diagnóstico, por lo que es clave mejorar la detección y el acceso a los tratamientos, consideró este sábado Antonio Alcaraz, jefe del servicio de Urología del Hospital Clínic de Barcelona y especialista en urooncología.
Juraj Cintula, detenido por disparar y dejar gravemente herido al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, se ha declarado este sábado culpable durante un interrogatorio ante la Policía, mientras un tribunal debe decidir sobre si lo mantiene en prisión preventiva, informan los medios locales.
¿Un biopic o película biográfica sobre Vladímir Putin? Como el de verdad no estaba disponible, Patryk Vega lo ha hecho aparecer en forma de “deepfake” (ultrafalso) gracias a la inteligencia artificial (IA) en una película presentada en el Mercado del Cine en Cannes.
La lectura es “una necesidad fundamental” con un “impacto enorme en el desarrollo humano e intelectual de las personas”, pero es un hábito que se está extinguiendo entre los niños y adolescentes y al que la comunidad educativa “está renunciando” de una manera “misteriosa, alarmante y dramática”.
El director de los servicios de inteligencia de Canadá, David Vigneault, aseguró que TikTok es parte de una estrategia “del Gobierno de China para poder adquirir” datos personales de sus usuarios y añadió que absolutamente desaconseja su uso.