30 may. 2026

Indígenas cierran ruta en reclamo de asistencia

Nativos de la zona de Cerrito, Chaco, realizan el cierre intermitente de la Transchaco a la altura del peaje. El corte genera largas colas de vehículos. Autoridades policiales señalan que ya se comunicó el hecho a las instituciones correspondientes, pero siguen sin respuesta alguna.

Cierre de ruta Cerrito

Los cierres son de aproximadamente 25 minutos./ Foto: Gentileza.

El comisario Lucio Figueredo, jefe de policía del Departamento de Presidente Hayes, señala que las manifestaciones indicaron este lunes. Indicó que los nativos piden chapas y víveres.

El jefe policial comentó que comunicó el hecho al Ministerio Público, a la Gobernación y a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), sin embargo, ninguna autoridad se presentó en el sitio a conversar con los manifestantes.

La movilización genera largas filas de vehículos que transitan sobre la ruta Transchaco. Los cierres son de aproximadamente 25 minutos.

Más contenido de esta sección
La modelo paraguaya Dahiana Gatzke manifestó su emoción y alegría al participar de un casting para formar parte del prestigioso desfile de Victoria’s Secret. La prueba fue llevado a cabo en la ciudad de Houston, Estados Unidos.
Artistas paraguayos se unieron para lanzar la canción Albirroja Mbarete con miras a la Copa del Mundo 2026, buscando ingresar a la lista de hits de diferentes épocas de la Selección Paraguay de Fútbol que se metieron en el corazón del hincha.
El equipo paraguayo Pirabyte obtuvo el primer premio en Juego del Robot en el Open Internacional de la FLL en México. Los estudiantes del Colegio Regional de Educación (CRECE) siguen con mucha ilusión y expectativa a la espera de los resultados de la evaluación del Proyecto de Innovación.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 39 años tras una pelea familiar en Guarambaré. El prencipal sospechoso del hecho es su hijastro que quedó detenido horas después del hecho.
Un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un accidente de tránsito registrado en la tarde del viernes sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 191, en jurisdicción del Puesto Policial 14 San Miguel de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente fresco en las primeras horas de este sábado. Con el transcurrir de las horas la temperatura irá en aumento hasta tornarse cálido en ambas regiones del país.