30 abr. 2025

Indígenas cierran ruta exigiendo justicia por doble homicidio

Indígenas Ngalec Qom cerraron la ruta Transchaco en el kilómetro 49, Cerrito, durante la mañana de este martes, exigiendo justicia por el asesinato de dos jóvenes de su comunidad.

Manifestacion.jpeg

Los indígenas pidieron hablar con un representante de la Fiscalía. Foto: Gentileza.

Una de las manifestantes, María Domínguez, informó a ULTIMAHORA.COM que salieron a cortar la ruta “cansados de que la Fiscalía nos chulee (sic)”. Jorge Arza Caballero, de 14 años, y Marcos Escobar, de 17 años, fallecieron tras una discusión y gresca al costado del Club Sport Cerrito.

Ambos perdieron sus vidas a consecuencia de las puñaladas que recibieron. Según Domínguez, los responsables son “vecinos de la comunidad, que se conocían desde chicos”.

Por el caso hay un detenido. Domínguez indicó que tampoco pueden dar con la Defensoría del Pueblo para que tome el caso.

Cerraron la ruta y exigen hablar con el fiscal que esté a cargo de la investigación. Buscan al menos justicia, ya que “no habrá nada” que les devuelva a los chicos fallecidos.

Más contenido de esta sección
Un chofer de un transporte público de pasajeros, totalmente descontrolado, golpeó con un martillo el parabrisas de otro colectivo, cuyo conductor le lanzó una enorme piedra por el abdomen. Los ocupantes se llevaron un gran susto en plena vía pública de San Lorenzo, Departamento Central.
Continúa la serie de movilizaciones y acciones de rechazo al estacionamiento tarifado en Encarnación, impulsado por la administración municipal de Luis Yd. En ese sentido, fue presentada una nota de rechazo del estacionamiento con la firma de 4.567 ciudadanos.
El diputado colorado Mauricio Espínola anunció la presentación de un proyecto de resolución para convocar al superintendente de Salud al Congreso para brindar explicaciones sobre los resultados de la auditoría hecha al Hospital Regional de Villarrica por la muerte de un bebé que no fue atendido correctamente.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ), en su sesión plenaria realizada este miércoles, suspendió a dos jueces de paz de Villa Elisa y Lambaré, Departamento Central, por supuestas irregularidades.
Una serpiente yarará mordió a una mujer que fue derivada de urgencias al Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Se trata de la tercera víctima de un ataque de este animal en 10 días en la ciudad.
Los senadores de la bancada democrática cuestionaron el actuar de sus colegas cartistas, que decidieron dejar sin cuórum la sesión tras aprobar la postergación por tiempo indefinido del tratamiento del proyecto de ley sobre los fondos de la Itaipú.