24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 11 de septiembre de 2017, 20:02

Indígena habría abusado de una niña de 5 años

Un indígena de 26 años fue aprehendido por ser sindicado como el supuesto autor de un abuso a una niña de 5 años, en el departamento de Canindeyú.
La madre de la víctima manifestó que su hija se encontraba jugando frente a su casa, cuando en un momento dado la perdió de vista y fue alertada por los vecinos de que la menor fue llevada por un desconocido, informó el periodista del Diario Última Hora Elías Cabral.

Posteriormente agentes de la Policía Nacional acudieron rápidamente al lugar y comenzaron la búsqueda de la menor, quien fue encontrada a pocos metros en una casa en construcción, mientras que el supuesto autor intentó huir del lugar, pero fue perseguido por los intervinientes y un grupo de vecinos que lograron aprehenderlo.

La menor, junto a su madre, fue trasladada hasta la Clínica Médica Nueva Esperanza, donde fue asistida por el médico forense Víctor Villalba.

El hecho fue comunicado vía telefónica a la asistente fiscal de turno, Aide Benítez, quien dispuso que el aprehendido sea remitido hasta la Comisaría 1ª Salto del Guairá, donde guardará reclusión a disposición del Ministerio Público.

El hecho se registró alrededor de las 16.30 de este lunes en un camino vecinal en la ciudad de Nueva Esperanza.

Los nombres de la niña y del aprehendido se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.