18 abr. 2024

Indert verifica parcelas para entregar a 30 familias en Guahory

El presidente del Indert, Justo Cárdenas, anunció que tras cerrarse el acuerdo con la Federación Nacional Campesina (FNC) y la comisión vecinal de Guahory sobre la distribución de ocho hectáreas en promedio a 30 familias, este lunes se iniciarán los trabajos técnicos para entregar los lotes a cada beneficiario con un certificado de ocupación expedido por el ente rural.

guahory.PNG

Indert verificará parcelas para entregar a 30 familias en Guahory. Foto: Gentileza.

Cárdenas señaló que las tierras recuperadas administrativamente a ser distribuidas, son totalmente aptas para la agricultura y altamente productivas.

El presidente del ente rural señaló que en el caso Guahory, se está impulsando una colonia modelo en Yhú, ubicada a unos 40 kilómetros del lugar del conflicto.

El nuevo asentamiento, denominado Teko Pyahu, actualmente alberga a unas 35 familias que se trasladaron a la propiedad de 1.500 hectáreas.

Se espera que, además de las 30 familias de Guahory, que recibirán sus respectivos lotes la próxima semana, las demás familias vayan decidiendo mudarse al nuevo asentamiento de Yhú, donde hay suficientes tierras.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.