18 mar. 2024

Indert verifica parcelas para entregar a 30 familias en Guahory

El presidente del Indert, Justo Cárdenas, anunció que tras cerrarse el acuerdo con la Federación Nacional Campesina (FNC) y la comisión vecinal de Guahory sobre la distribución de ocho hectáreas en promedio a 30 familias, este lunes se iniciarán los trabajos técnicos para entregar los lotes a cada beneficiario con un certificado de ocupación expedido por el ente rural.

guahory.PNG

Indert verificará parcelas para entregar a 30 familias en Guahory. Foto: Gentileza.

Cárdenas señaló que las tierras recuperadas administrativamente a ser distribuidas, son totalmente aptas para la agricultura y altamente productivas.

El presidente del ente rural señaló que en el caso Guahory, se está impulsando una colonia modelo en Yhú, ubicada a unos 40 kilómetros del lugar del conflicto.

El nuevo asentamiento, denominado Teko Pyahu, actualmente alberga a unas 35 familias que se trasladaron a la propiedad de 1.500 hectáreas.

Se espera que, además de las 30 familias de Guahory, que recibirán sus respectivos lotes la próxima semana, las demás familias vayan decidiendo mudarse al nuevo asentamiento de Yhú, donde hay suficientes tierras.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.