11 nov. 2025

Incineran marihuana vinculada a narco que habría sido liberado por policías

El juez Silvio Rubén Rojas Ramos ordenó este lunes la incineración de 114 kilogramos de marihuana, la cual había sido incautada durante un procedimiento policial. Por el hecho fueron imputados cinco agentes, luego de que supuestamente dejaran en libertad al responsable.

marihuana

Los 114 kilogramos fueron incinerados este lunes en Minga Guazú. Foto: Gentileza

La droga fue incautada el 3 de marzo de este año del interior de un automóvil de la marca Volkswagen Gol, de color blanco. Durante el procedimiento también habría sido detenido Leonardo Irazábal Martínez, pero el hecho no fue comunicado al Ministerio Público, según apunta la investigación fiscal.

El representante de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Elvio Aguilera, imputó a los suboficiales Orlando Delicio Machuca Pereira, (37), Raúl Alfredo Sugasti (46), Gilberto Frutos Villalba (30), Atanacio González Fretes y Nelson Casco, quienes supuestamente liberaron a Irazábal, luego de cobrarle una coima. Los cinco agentes fueron imputados por frustración de la persecución, informó el corresponsal Edgar Medina.

El supuesto narcotraficante, Leonardo Irazábal, posteriormente se acercó hasta la Comisaría a denunciar que su amigo, de nombre Aureliano Cardozo, se habría apropiado de su rodado, pero quedó detenido por el hecho narrado al principio de esta nota.

La droga estuvo guardada en el depósito del Ministerio Público y se procedió a su incineración en la laminadora de la ciudad de Minga Guazú.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná proclamó oficialmente a Daniel Pereira Mujica como intendente electo de Ciudad del Este, mediante la resolución 08/2025, tras concluir el cómputo definitivo en la tarde-noche de este lunes de las elecciones municipales celebradas este domingo.
Un bebé de dos meses falleció por causa desconocida y la fiscal Cinthia Leiva dispuso su traslado al Laboratorio Forense del Ministerio Público en Asunción, para una mejor verificación.
Tras la derrota del Partido Colorado en la intendencia de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se divulgó un audio que sería atribuido a Carlos Florenciañez, ex director de la Policía Municipal de Tránsito de la citada localidad, quien afirmaría que el Partido Colorado “manda, digan lo que digan”. Instó a elegir al candidato a jefe comunal para el 2026.
Un vehículo volcó en el barrio Itacurubí de Concepción y luego terminó chocando contra un camión que se encontraba estacionado. El suceso no registró heridos.
Dos jóvenes que estaban a bordo de una motocicleta están en grave estado, luego de chocar contra un automóvil que realizó una maniobra imprudente, en Luque.
Vecinos de la Colonia Kiray, distrito de General Resquín, Departamento de San Pedro, aseguran que la intendenta Dolly Báez (ANR) reportó una inversión de más de G. 893 millones, en obras viales, pero desde hace cuatro años la comunidad sigue aislada y sin caminos transitables.