19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 7 de julio de 2017, 18:36

Incineran 218 kilos de cocaína en Amambay

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, bajo la supervisión del juez Penal de Garantías, Cándido Insfrán, y del fiscal Antidrogas, Hugo Volpe, procedieron a la incineración de 318 kilos de cocaína decomisada el pasado miércoles en Cruce Bella Vista.
"La droga estaba distribuida en 310 panes, se ha procedido al pesaje de todas ellas. Con acompañamiento de agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional se procedió a su incineración", expresó el juez Cándido Insfrán.

La diligencia se realizó como anticipo jurisdiccional de prueba, estipulado en la Ley 1340, donde se refiere que en 48 horas se debe incinerar la droga.

La quema se realizó al mediodía de este viernes en la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

En el caso está procesado el conductor de la camioneta en donde era transportada la cocaína hacia la frontera, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.

El conductor fue identificado como Juan Carlos González Bareiro, quien al ver a los intervinientes demostró nerviosismo, mientras que un perro del departamento Antinarcótico detectó que había droga en el vehículo.