Desde el Departamento de Comunicaciones de la ANDE confirmaron que no existen materiales peligrosos ya que el fuego, sostienen, es estructural. El incendio se produjo en una estructura material donde se encuentran maquinarias para el comando de artefactos, indicaron.
Autoridades de la institución realizarán una conferencia de prensa para dar detalles sobre el hecho. Hasta el momento se habla de 80. 000 conexiones afectadas por los cortes de energía eléctrica.
Un incendio de grandes proporciones afecta la subestática de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). La zona está acordonada. Pasadas las 07.00 se escuchó una explosión seguida de otras más.
El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (C.B.V.P.) informó que riesgo del incendio en Lambaré es menor al ocurrido en la subestación de Luque.
El capitán Valdéz informó en Monumental AM que “en cuanto a la gravedad es mucho menor que el anterior”. Sostuvo que a diferencia de esta ocasión, el incendio de la subestática incluyó transformadores y fluidos.
En Lambaré el incendio fue “de tipo estructural”. Se trata de una sala de comando a distancia en llamas pero los bomberos no necesitaron usar la espuma especial, solamente agua.
Por otro lado, Valdéz destacó el proceder de vecinos que se autoevacuaron y otros se encerraron en sus casas. “Se hizo un buen procedimiento”, expresó.