25 de septiembre
Domingo
Despejado
11°
27°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 8 de septiembre de 2016, 18:05

Incautan mercaderías falsificadas en Ciudad del Este

Agentes policiales allanaron un departamento ubicado en el centro de Ciudad del Este, Alto Paraná, e incautaron varios elementos, entre ellos prendas de vestir falsificadas. Un hombre de nacionalidad argentina fue detenido.
Édgar Medina | Ciudad del Este

Los productos estaban depositados en un departamento ubicado en el edificio Globo Center de la ciudad, perteneciente al argentino Hsu Chiao Lung, quien fue detenido por tenencia de estupefacientes y otros hechos delictivos, tras un allanamiento por un caso de robo agravado.

El fiscal Juan Marcelo García de Zúñiga fue quien incautó el cargamento de prendas de vestir, carteras, monederos y lentes de las marcas Adidas, Hollister, Louis Vuitton y Ray Ban; todo esto fue derivado al Ministerio Público para ser sometido a peritaje ante la sospecha de que se trate de mercaderías falsificadas.

El domicilio del argentino está en el primer piso de la Torre C, que ya había sido allanado inicialmente por la fiscala Liliana Denice Duarte durante una investigación por un robo de USD 55.000, un caso en donde los autores aparentemente serían agentes de la Policía.

En aquel momento Duarte no encontró evidencias sobre el hecho que investiga, al contrario de García, que encontró en el lugar las prendas falsificadas, dos armas de fuego, estupefacientes (marihuana y cocaína) y 13 yacarés que estaban en una improvisada pileta dentro del departamento.

Lung fue detenido al igual que Librada Luján Cáceres. El Ministerio Público ahora investiga las causas para concretar una denuncia penal contra ambos.

Por otro lado, el fiscal Carlos Almada lo procesó por delitos ambientales y la fiscala Duarte por violación de la ley de armas, según los antecedentes del caso.

Yacaré

Los animales silvestres fueron trasladados el miércoles al zoológico de la Itaipú Binacional por un equipo de biólogos, por disposición del fiscal Carlos Almada. Supuestamente, el oriental los tenía para su consumo, según reveló el día del allanamiento de su departamento.