19 abr. 2024

Incautan más de 2.000 kilos de marihuana en San Pedro

Efectivos antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron más de 2.000 kilos de marihuana prensada, que eran trasladados en un camión de gran porte. El procedimiento se realizó en el distrito de Guayaybi, departamento de San Pedro.

Droga.JPG

Los panes de marihuana estaban ocultos en la carrocería del camión. Foto: Carlos Aquino

Carlos Aquino – San Pedro

La carga era transportada en un tractocamión de la marca Scania, color blanco, al mando de Ramón Giménez Gutiérrez.

El procedimiento se realizó el pasado miércoles a las 16.00 horas en el cruce 6.000, distrito de Guayaybi, departamento de San Pedro.

Tras una verificación, hallaron en la carrocería 93 bolsas con panes de marihuana prensada, cuyo peso fue en total de 2.053 kilos.

Se dio participación a la fiscal Fany Aguilera, quien dispuso que la carga sea trasladada, al igual que el camión y el chofer, hasta la Comisaría 18ª, de Santa Rosa del Aguaray.

Informaciones extraoficiales señalan que la carga pertenecería a un político de ese departamento, cuyo nombre no fue dado a conocer, y que se habría cargado en la zona de la colonia San Ramón, distrito de Liberación.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable, con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.