09 nov. 2025

Incautan marihuana de una huerta en MRA

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron este miércoles una vivienda en la ciudad de Mariano Roque Alonso. La misma era cultivada en una huerta tanto para consumo particular como para la comercialización.

marihuana mra

La droga incautada era para consumo particular y para la venta. Foto: Gentileza.

El operativo se realizó aproximadamente a las 15:00 de este miércoles en una vivienda ubicada en el barrio San Luis de Mariano Roque Alonso.

Agentes de la Senad descubrieron el funcionamiento de una pequeña superficie donde se cultivaba marihuana. La droga era para consumo particular y para la venta al menudeo, la huerta estaba localizada en el patio trasero del domicilio.

El detenido, Osvaldo Mendoza (19), explicó que todas las plantas tenían como único fin el consumo particular.

Sin embargo también se incautaron en el lugar pequeños paquetes listos para su comercialización que después eran escondidos en la huerta.

La fiscal Noelia Nauman encabezó el operativo tras denuncias de los pobladores quienes reclamaban la intervención.

En total se decomisaron 13 paquetes de marihuana que totalizaron 250 gramos.

Más contenido de esta sección
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, anunció este sábado que su país restablecerá las relaciones a nivel de embajadores con Bolivia luego de 17 años, tras asistir a la investidura del nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.