06 mar. 2026

Incautan marihuana de una huerta en MRA

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron este miércoles una vivienda en la ciudad de Mariano Roque Alonso. La misma era cultivada en una huerta tanto para consumo particular como para la comercialización.

marihuana mra

La droga incautada era para consumo particular y para la venta. Foto: Gentileza.

El operativo se realizó aproximadamente a las 15:00 de este miércoles en una vivienda ubicada en el barrio San Luis de Mariano Roque Alonso.

Agentes de la Senad descubrieron el funcionamiento de una pequeña superficie donde se cultivaba marihuana. La droga era para consumo particular y para la venta al menudeo, la huerta estaba localizada en el patio trasero del domicilio.

El detenido, Osvaldo Mendoza (19), explicó que todas las plantas tenían como único fin el consumo particular.

Sin embargo también se incautaron en el lugar pequeños paquetes listos para su comercialización que después eran escondidos en la huerta.

La fiscal Noelia Nauman encabezó el operativo tras denuncias de los pobladores quienes reclamaban la intervención.

En total se decomisaron 13 paquetes de marihuana que totalizaron 250 gramos.

Más contenido de esta sección
La madre de una estudiante denunció el cobro de G. 2.000 para el ingreso al baño de la escuela Cerrito de la ciudad de Ñemby. La mujer señaló que su hija no pudo ingresar porque no contaba en ese momento con el dinero.
Representantes de la UIP y Feprinco calificaron de populista y momento electoral el proyecto de ley presentado por senadores de diferentes partidos políticos para otorgar un día libre remunerado por cumpleaños o, en caso contrario, una doble remuneración por asistencia.
Pobladores de la comunidad de San Juan Bautista denunciaron que el arroyo Paso Naranja está siendo contaminado y solicitaron la intervención de las autoridades.
El representante de los trabajadores en el Consejo Administrativo del Instituto de Previsión Social (IPS), Víctor Insfrán, apuntó a una presunta negligencia médica y operativa tras la muerte del asegurado Braulio Vázquez.
Miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados realizaron una visita a la localidad de Puerto Casado para interiorizarse sobre las denuncias relacionadas con supuestos hechos de amedrentamiento, atropello de propiedad y amenazas contra pobladores de la zona.
La directora de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) en Caacupé, Doricel Ferreira, aseguró que el centro recibe abastecimiento mensual y pedidos complementarios, pero el aumento de pacientes de toda Cordillera genera picos de consumo.