20 dic. 2025

Incautan armas y vehículos tras allanamiento en Alto Paraná

Cuatro personas fueron detenidas este martes luego de que se realizara un allanamiento en una vivienda ubicada en la ciudad de Minga Guazú (Alto Paraná). Fueron incautadas armas de grueso calibre y varios vehículos.

armas alto paraná

Vista de las armas incautadas en Minga Guazú. | Gentileza.

El procedimiento se realizó aproximadamente a las 17.40, según reportes del corresponsal de Última Hora, Édgar Medina.

Los detenidos fueron identificados como Osvaldo Jesús Sanabria (19), Víctor Sotero Florentín Carballo (29), Gerónimo Giménez Fernández (43) y Etelvina Vera Moreno (43).

Sotero contaba con orden de captura por uso de documentos públicos de contenido falso y robo agravado, de acuerdo con informes de la Policía.

Giménez también tenía antecedentes por hurto y robo agravado desde el año 2007 en adelante, mientras que Etelvina ya había sido procesada por lesión corporal y hurto.

Tras el allanamiento se incautó una pistola de calibre 9 mm y tres fusiles de asalto AK47, AK48 y Galil Ar. La última pertenecía a la Policía Nacional, según se constató durante el allanamiento.

Además se hallaron numerosos chalecos antibalas, cartuchos, riñoneras, billeteras, pasamontañas, un billete de 100 dólares americanos, otro billete de 100 reales y G. 2.445.000.

También se incautaron tres vehículos de marca Ford y Toyota con números de chapa identificados.

“Buscamos a una de las personas que está realizando robos por la zona de Alto Paraná. No se descarta la posibilidad de que (los detenidos) hayan sido responsables de rescatar a unos reos de la cárcel hace un tiempo y con armas de grueso calibre”, señaló el comisario Germán Arévalos, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Arévalos informó que se investigarán los hechos en los que fueron utilizadas las armas luego de que sean derivadas al departamento de Investigación de Delitos.

Más contenido de esta sección
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, reprochó este sábado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el desacuerdo entre ambos Gobiernos que les impidió coincidir en la inauguración de un puente binacional.
El presidente de la República, Santiago Peña, alentó este sábado durante la Cumbre del Mercosur a que el bloque mande “una señal”, después del aplazamiento de la firma del acuerdo con la Unión Europea (UE), cerrando pactos con otros países.
A 12 de los 28 campesinos que habían quedado detenidos tras el violento enfrentamiento con la Policía Nacional en el intento de invasión a la estancia Lusipar, en Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, le suspendieron la prisión preventiva recientemente. Prevén movilizarse para reclamar la libertad del resto.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este sábado, tanto a nivel de la región Oriental como Occidental. No obstante, se prevé una sensación térmica más elevada. Chaparrones, lluvias y tormentas puntuales se registrarían al final de la jornada.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.