8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de octubre de 2016, 22:14

Incautan armas y vehículos tras allanamiento en Alto Paraná

Cuatro personas fueron detenidas este martes luego de que se realizara un allanamiento en una vivienda ubicada en la ciudad de Minga Guazú (Alto Paraná). Fueron incautadas armas de grueso calibre y varios vehículos.

El procedimiento se realizó aproximadamente a las 17.40, según reportes del corresponsal de Última Hora, Édgar Medina.

Los detenidos fueron identificados como Osvaldo Jesús Sanabria (19), Víctor Sotero Florentín Carballo (29), Gerónimo Giménez Fernández (43) y Etelvina Vera Moreno (43).

Sotero contaba con orden de captura por uso de documentos públicos de contenido falso y robo agravado, de acuerdo con informes de la Policía.

Giménez también tenía antecedentes por hurto y robo agravado desde el año 2007 en adelante, mientras que Etelvina ya había sido procesada por lesión corporal y hurto.

Tras el allanamiento se incautó una pistola de calibre 9 mm y tres fusiles de asalto AK47, AK48 y Galil Ar. La última pertenecía a la Policía Nacional, según se constató durante el allanamiento.

Además se hallaron numerosos chalecos antibalas, cartuchos, riñoneras, billeteras, pasamontañas, un billete de 100 dólares americanos, otro billete de 100 reales y G. 2.445.000.

También se incautaron tres vehículos de marca Ford y Toyota con números de chapa identificados.

"Buscamos a una de las personas que está realizando robos por la zona de Alto Paraná. No se descarta la posibilidad de que (los detenidos) hayan sido responsables de rescatar a unos reos de la cárcel hace un tiempo y con armas de grueso calibre", señaló el comisario Germán Arévalos, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Arévalos informó que se investigarán los hechos en los que fueron utilizadas las armas luego de que sean derivadas al departamento de Investigación de Delitos.