29 mar. 2024

Incautan armas sin registros en locales de Ciudad del Este

Un total de 42 armas de fuego de diferentes calibres fueron incautadas este lunes de un local situado en Ciudad del Este. Aparentemente, el lugar proveyó de armas sin registros a delincuentes del Brasil.

allanamiento cde

El allanamiento se realizó este lunes en Ciudad del Este. Foto: Edgar Medina.

El allanamiento fue realizado en el local de Caza y Pesca Armería Clase A, situado en un conocido shopping del centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal Edgar Medina.

Las autoridades sospechan que el local proveía de armas a bandas criminales que operan en el mercado negro en territorio brasileño, y que fueron incautadas en un procedimiento en Foz de Yguazu.

El fiscal Hugo Volpe detalló que, según el registro de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), el lugar debería contar con 300 armas en stock; sin embargo, solo fueron encontrados 42. Otra irregularidad fue la falta de documentos que avalan la venta de las armas faltantes.

“En la última semana fueron vendidas cinco pistolas, antes de haber obtenido el registro de la Dimabel. Necesariamente, una vez que se compra, no se puede hacer entrega al comprador hasta que finalice el proceso administrativo en la institución”, refirió.

Volpe indicó que la comercialización ilegal de armas constituye una trasgresión penal con una expectativa de 10 años de cárcel.

El propietario, Miguel Francisco Torres, quedó en carácter de aprehendido por disposición del Ministerio Público.

En simultaneo, también fue allanado otro local de nombre Caza- Pesca San Diego, ubicada sobre las calles Piribebuy casi Pa’i Pérez. En el lugar se encontró un faltante de 109 armas.

Tras el procedimiento quedó detenido Ceveriano Quiroga Gauto, propietario del local.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.