19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de abril de 2017, 13:28

Incautan 17 avionetas en Pedro Juan Caballero

Una comitiva policial fiscal incautó 17 aeronaves de un hangar privado en Pedro Juan Caballero. Se trata del mismo lugar donde hace dos años se decomisaron 22 avionetas que supuestamente operaban para transportar droga.

El fiscal Hugo Volpe se encargó de lacrar el hangar ubicado al costado del aeropuerto de Pedro Juan Caballero, donde se encontraron 17 aeronaves, algunas en mantenimiento y otras tenían vestigios de haberse estrellado, informó Marciano Candia en Telefuturo.

El hangar es propiedad de Pablo Peralta Alvarenga, un comerciante paraguayo que reside en Ponta Porã, Brasil.

El procedimiento se realizó en prosecución de la investigación que inició hace dos años en el mismo lugar, tras la incautación de 22 aeronaves que supuestamente se utilizaban para el tráfico de drogas. Este caso está cargo de los fiscales Marcelo Pecci y Isaac Ferreira.

En la mañana de este viernes se ejecutó un gran operativo simultáneo entre fiscales y agentes antinarcóticos también en Luque y Asunción.

Nota relacionada: Allanan la casa de un coronel por supuesto vínculo con narcos

Los intervinientes detuvieron a Jesús Ríos, un coronel en situación de retiro que trabajaba en la institución; Joel Amarilla, quien se encargaba de la entrega de matrículas clonadas y habilitaciones, así como el funcionario Miguel Ángel Troche y un mecánico de aviación identificado como Rubén Téllez.

Uno de los involucrados sería un coronel en situación de retiro que trabajaba en la Dinac. Se trata de Jesús Ríos.

Los funcionarios son sospechosos de blanquear la situación documental de las 22 avionetas incautadas en la operación denominada "Cielo Abierto", del 2015.