19 abr. 2024

Allanan la casa de un coronel por supuesto vínculo con narcos

Un fuerte operativo fiscal y de agentes antidrogas fue montado este viernes. Uno de los puntos allanados guarda relación con la vivienda de un coronel en situación de retiro, quien figura como exfuncionario de la Dinac. El motivo: supuesto vínculo con el traslado de droga al exterior.

antidrogas.PNG

El hombre está presuntamente vinculado con el narcotráfico, según investigaciones. Foto: Telefuturo.

Un equipo fiscal y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se unieron en un operativo que incluso se traslada al interior del país debido a que pretenden detener a quienes guardan relación con el traslado de droga al exterior en prosecución a una denuncia que viene del 9 de Julio de 2015, en donde funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil estaban involucrados.

Poco después de las 06.00 el equipo se constituyó en el barrio Mburicao de Asunción, encabezado por el fiscal antidrogas Isaac Ferreira. Llegaron hasta la casa del coronel en situación de retiro, Jesús Ríos, el mismo que ya fue apartado de su cargo en la Dinac cuando se realizó la incautación de 22 avionetas que eran clonadas utilizadas presuntamente para el narcotráfico.

En ese tiempo, Ríos era subdirector de Normas de Vuelo, pero fue apartado del cargo porque se pensaba que era él quien otorgaba registros a los narcotraficantes para trasladar libremente la droga a otros países. Otro funcionario involucrado es Joel Amarilla, quien se encargaba de entregar las matrículas y habilitaciones a las naves.

Esta mañana se está desarrollando todo un operativo en simultáneo buscando a otros presuntos funcionarios implicados en hechos de narcotráficos, ya que se maneja la información de que varios funcionarios de la Dinac y civiles clonaban naves para proporcionar los vehículos a personas que se dedican al tráfico.

Hasta el momento, Ríos se niega a salir de su vivienda, mientras los agentes se encuentran en la calle. Si el coronel no sale, advirtieron, utilizarán la fuerza para detenerlo, informó Telefuturo. El operativo sigue siendo desarrollado.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.