El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López, dijo que el acto que se realiza en el sitio es para “celebrar” que la obra física fue entregada a tiempo y se defendió ante las críticas.
“Para mí no es apuro, no falta ningún detalle, la obra se terminó en tiempo y esa es la noticia. Hay mil obras que terminan con la palada inicial”, manifestó ante los medios de prensa.
Pese a lo que señaló el titular del IPS, se pueden observar varios detalles inconclusos. El lugar ampoco cuenta con provisión de agua. Incluso existen muebles y camas que fueron llevados desde el Hospital Central de Previsión Social.
Foto: @wilianDominguez
“Falta el proceso de habilitación, hoy era solo obras físicas, pero tenemos camas y algunos equipos. La capacitación no va con la velocidad que queremos. Trajimos 12 camas eléctricas que ya no se usan más. Generalmente son camas somier”, dijo López.
El Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo al Adulto Mayor (Cream) del IPS tendrá una capacidad de 180 personas. Las obras costaron USD 10 millones y fueron financiadas con recursos genuinos de la previsional, que aún analiza el protocolo de admisión.