8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 23 de septiembre de 2016, 19:20

Imputan a un campesino por incendio en el Ybytyruzú

Un agricultor fue imputado por ser el presunto responsable de iniciar el incendio en la zona de la Cordillera del Ybytyruzú. El fuego se habría propagado luego de que el hombre quemara una parcela de tierra para preparar su cultivo.

El campesino, que fue imputado por la fiscala Karina Escurra, cuenta con una propiedad de 20 hectáreas, según comentó el comandante de bomberos Antonio Caballero.

"Es una persona de muy escasos recursos que estaba preparando su chacra cuando se expandió el fuego" en uno de los cerros, aseguró.

Explicó que cuando el labriego quemó el pastizal para preparar su chacra, el viento trasladó el fuego por la zona sin que el hombre pudiera evitarlo.

"Estaba preparando eso para un cultivo de subsistencia. Su propiedad está en una compañía detrás del cerro Akatí, dentro de la cordillera", especificó.

El comandante se encargó de combatir las llamas en la jornada del jueves y a primeras horas de este viernes. Además del apoyo de bomberos de Independencia, en la fecha acudieron al lugar voluntarios de Ypacaraí y Caacupé, con asistencia de la SEAM.

En total fueron afectadas cerca de 50 hectáreas en la zona ubicada dentro de la Reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú, en Independencia (Guairá).

En horas de la tarde, el bombero confirmó que las llamas se extinguieron completamente y que los trabajos de control seguirán en la mañana de este sábado.