24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 4 de febrero de 2017, 09:56

Imputan a supuestos autores de millonario asalto

La fiscal Mónica Larroza Romero presentó imputación contra Silvio Cantero Cabrera y Antonio Celso Ríos, quienes, supuestamente, están implicados en un robo agravado perpetrado en perjuicio de una empresa del kilómetro 41 de la ciudad de Yguazú, en el departamento de Alto Paraná.

El robo agravado ocurrió este 30 de enero, a las 07.10, aproximadamente. Esa misma tarde, ambos fueron aprehendidos y confesaron su participación en el hecho, informaron desde la Fiscalía.

Según la investigación, el primero supuestamente se encargó de transportar en un automóvil a los asaltantes y el segundo, quien se desempeñaba como guardia de seguridad de la firma, habría brindado los datos precisos para el atraco, luego de ser desvinculado de la empresa.

El hecho se registró frente a un restaurante ubicado en el kilómetro 41, y resultó víctima la ciudadana de origen japonés Hiroki Tsuchida, quien se desempeña como cajera del Supermercado 41.

La mujer transportaba a pie más de 70 millones de guaraníes de la estación de servicios Puma, administrada por el mismo grupo empresarial, hasta las oficinas administrativas de la firma, cuando fue atacada presuntamente por Nelson Cubas, quien a punta de arma de fuego le despojó del dinero y huyó del lugar junto con un cómplice no identificado que lo aguardaba en una motocicleta.

Posteriormente, los delincuentes habrían abandonado la moto y abordado un automóvil, que presuntamente estaba al mando de Silvio Cantero, para continuar la ruta de escape.

Tras una pesquisa, se logró la aprehensión de los imputados y se recuperó parte del botín. Cantero Cabrera y Celso Ríos guardan prisión preventiva en la Jefatura de Policía de Alto Paraná. Nelson Cubas está prófugo, con orden de captura pendiente.