15 ago. 2025

Imputan a supuesto gatillo fácil

La fiscal Alicia Sapriza imputó al suboficial inspector Hugo Sanguina, quien habría disparado contra Wilfrido Giménez, quien falleció posteriormente. Sanguina se expone a cinco años de cárcel por homicidio culposo.

Wilfrido Giménez,  víctima.

Wilfrido Giménez, víctima.

El viernes cerca de las 19.00, sobre las calles 38ª Proyectada y Teniente Cantalupi, se produjo una discusión entre Diego Armando López Benítez (24), quien cuenta con varios antecedentes y tiene orden de captura, y Eduardo Giménez (25).

De acuerdo con el relato de la representante del Ministerio Público a la radio 970 AM, en un momento de la discusión tanto López como Giménez habrían extraído armas de fuego. López realizó tres disparos que impactaron en Eduardo, quien fue traslado al Hospital del Trauma, donde se encuentra internado.

Agregó que, siempre de acuerdo al relato de vecinos y de los oficiales intervinientes, el oficial inspector Sanguina estaba a bordo de una patrullera junto al suboficial Adelio Pintos y decidieron acudir al llamado del 911, a pesar de que no era su jurisdicción, debido a que estaban por la zona.

En ese ínterin apareció Wilfrido Giménez (28), hermano de Eduardo, a bordo de una motocicleta; fue cuando los vecinos alertaron a los agentes policiales sobre la presencia de Wilfrido. El hermano de Eduardo procedió a huir del lugar, por lo cual fue perseguido por la patrullera.

En un momento de la persecución detuvo la marcha y se adentró en un pasillo de la zona, por lo cual Sanguina también descendió de la patrullera y procedió a perseguirlo a pie, realizando a la par algunos disparos intimidatorios que habrían impactado en Wilfrido.

Los vecinos explicaron a Sanguina que Wilfrido era hermano de Eduardo, por lo cual los agentes policiales lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital de Trauma, donde se constató el deceso de Wilfrido.

Más contenido de esta sección
Los actos de homenaje a la fundación de Asunción contaron este viernes con la participación de autoridades nacionales, incluidos los titulares de los poderes del Estado. Una de las ausencias llamativas fue la del presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, que coincidió con la presencia del líder de la ANR, Horacio Cartes.
La Municipalidad de Asunción dispuso el cierre de varias calles por las actividades previstas en el marco del aniversario número 488 de la fundación de la capital.
Agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná, Oficina de Santa Rita, detuvieron este jueves a un ciudadano brasileño con orden de captura internacional y condena de 12 años de prisión en su país por un caso de estupro.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó que el acuerdo firmado este jueves con el Gobierno de Estados Unidos, que permite a solicitantes de asilo en ese país tramitar su pedido en suelo paraguayo, contribuye a la “construcción de un mundo más seguro”.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó alrededor de 7.000 kilos de marihuana en una reserva forestal de la empresa alcoholera Alpasa, en el Departamento de Amambay.
El titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), Jorge Iliou, señaló que reinspeccionaron unos 160 locales de la cadena de minimercados que fue suspendida y que un 30% de locales siguen en falta.