20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 30 de julio de 2017, 10:57

Imputan a supuesto gatillo fácil

La fiscal Alicia Sapriza imputó al suboficial inspector Hugo Sanguina, quien habría disparado contra Wilfrido Giménez, quien falleció posteriormente. Sanguina se expone a cinco años de cárcel por homicidio culposo.
El viernes cerca de las 19.00, sobre las calles 38ª Proyectada y Teniente Cantalupi, se produjo una discusión entre Diego Armando López Benítez (24), quien cuenta con varios antecedentes y tiene orden de captura, y Eduardo Giménez (25).

De acuerdo con el relato de la representante del Ministerio Público a la radio 970 AM, en un momento de la discusión tanto López como Giménez habrían extraído armas de fuego. López realizó tres disparos que impactaron en Eduardo, quien fue traslado al Hospital del Trauma, donde se encuentra internado.

Agregó que, siempre de acuerdo al relato de vecinos y de los oficiales intervinientes, el oficial inspector Sanguina estaba a bordo de una patrullera junto al suboficial Adelio Pintos y decidieron acudir al llamado del 911, a pesar de que no era su jurisdicción, debido a que estaban por la zona.

En ese ínterin apareció Wilfrido Giménez (28), hermano de Eduardo, a bordo de una motocicleta; fue cuando los vecinos alertaron a los agentes policiales sobre la presencia de Wilfrido. El hermano de Eduardo procedió a huir del lugar, por lo cual fue perseguido por la patrullera.

En un momento de la persecución detuvo la marcha y se adentró en un pasillo de la zona, por lo cual Sanguina también descendió de la patrullera y procedió a perseguirlo a pie, realizando a la par algunos disparos intimidatorios que habrían impactado en Wilfrido.

Los vecinos explicaron a Sanguina que Wilfrido era hermano de Eduardo, por lo cual los agentes policiales lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital de Trauma, donde se constató el deceso de Wilfrido.