20 abr. 2024

Imputan a supuesto gatillo fácil

La fiscal Alicia Sapriza imputó al suboficial inspector Hugo Sanguina, quien habría disparado contra Wilfrido Giménez, quien falleció posteriormente. Sanguina se expone a cinco años de cárcel por homicidio culposo.

Wilfrido Giménez,  víctima.

Wilfrido Giménez, víctima.

El viernes cerca de las 19.00, sobre las calles 38ª Proyectada y Teniente Cantalupi, se produjo una discusión entre Diego Armando López Benítez (24), quien cuenta con varios antecedentes y tiene orden de captura, y Eduardo Giménez (25).

De acuerdo con el relato de la representante del Ministerio Público a la radio 970 AM, en un momento de la discusión tanto López como Giménez habrían extraído armas de fuego. López realizó tres disparos que impactaron en Eduardo, quien fue traslado al Hospital del Trauma, donde se encuentra internado.

Agregó que, siempre de acuerdo al relato de vecinos y de los oficiales intervinientes, el oficial inspector Sanguina estaba a bordo de una patrullera junto al suboficial Adelio Pintos y decidieron acudir al llamado del 911, a pesar de que no era su jurisdicción, debido a que estaban por la zona.

En ese ínterin apareció Wilfrido Giménez (28), hermano de Eduardo, a bordo de una motocicleta; fue cuando los vecinos alertaron a los agentes policiales sobre la presencia de Wilfrido. El hermano de Eduardo procedió a huir del lugar, por lo cual fue perseguido por la patrullera.

En un momento de la persecución detuvo la marcha y se adentró en un pasillo de la zona, por lo cual Sanguina también descendió de la patrullera y procedió a perseguirlo a pie, realizando a la par algunos disparos intimidatorios que habrían impactado en Wilfrido.

Los vecinos explicaron a Sanguina que Wilfrido era hermano de Eduardo, por lo cual los agentes policiales lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital de Trauma, donde se constató el deceso de Wilfrido.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.