17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 22 de agosto de 2017, 13:45

Imputan a supuesto asesino de ferretero

La fiscal Teresa Ruiz Díaz imputó por homicidio doloso y trasgresión a la ley de armas al nuevo detenido en el caso del asesinato a un ferretero. Días antes fue detenido el cómplice del supuesto homicida, quien conducía la motocicleta en la que se trasladaban.

El imputado es Mario Concepción Duarte Bareiro (20), quien había sido identificado por testigos del hecho como el presunto autor material del crimen de Héctor Gámez Agüero (67), dueño de una ferretería ubicada sobre la avenida Artigas, en Asunción.

El hecho ocurrió el pasado 15 de agosto en el negocio Acuario, al que llegaron dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta oscura.

Allí irrumpieron en el interior y Duarte habría obligado a Gámez y a su esposa a que se arrodillen en el suelo, mientras que su cómplice registraba la caja.

En el relato de los hechos se menciona que el ferretero suplicaba para que no lo mataran, debido a que los delincuentes se enfurecieron por haber encontrado en la caja del negocio solamente G. 200.000.

Duarte habría hecho caso omiso a ese ruego y disparó tres veces a la cabeza del comerciante, para luego escapar.

Ruiz Díaz también solicitó la prisión preventiva del joven y de su cómplice, quien ya había caído la semana pasada, pero fue liberado por falta de pruebas en su contra. El mismo fue identificado como William Vázquez Ortiz (22), quien supuestamente conducía la motocicleta.

Mario fue capturado aproximadamente a las 13.00 de ayer lunes en el interior de una estación de servicios situada en la esquina de las avenidas General Artigas y Primer Presidente.