02 jun. 2026

Imputan a supuesto asesino de ferretero

La fiscal Teresa Ruiz Díaz imputó por homicidio doloso y trasgresión a la ley de armas al nuevo detenido en el caso del asesinato a un ferretero. Días antes fue detenido el cómplice del supuesto homicida, quien conducía la motocicleta en la que se trasladaban.

Ferreteria.jpg

Los asaltantes huyeron en motocicleta. Foto: Archivo.

El imputado es Mario Concepción Duarte Bareiro (20), quien había sido identificado por testigos del hecho como el presunto autor material del crimen de Héctor Gámez Agüero (67), dueño de una ferretería ubicada sobre la avenida Artigas, en Asunción.

El hecho ocurrió el pasado 15 de agosto en el negocio Acuario, al que llegaron dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta oscura.

Allí irrumpieron en el interior y Duarte habría obligado a Gámez y a su esposa a que se arrodillen en el suelo, mientras que su cómplice registraba la caja.

En el relato de los hechos se menciona que el ferretero suplicaba para que no lo mataran, debido a que los delincuentes se enfurecieron por haber encontrado en la caja del negocio solamente G. 200.000.

Duarte habría hecho caso omiso a ese ruego y disparó tres veces a la cabeza del comerciante, para luego escapar.

Ruiz Díaz también solicitó la prisión preventiva del joven y de su cómplice, quien ya había caído la semana pasada, pero fue liberado por falta de pruebas en su contra. El mismo fue identificado como William Vázquez Ortiz (22), quien supuestamente conducía la motocicleta.

Mario fue capturado aproximadamente a las 13.00 de ayer lunes en el interior de una estación de servicios situada en la esquina de las avenidas General Artigas y Primer Presidente.

Más contenido de esta sección
La Senad desplegó su operativo Air Box y lograron desarticular una estructura dedicada al envío de marihuana premium, desde Estados Unidos hacia Paraguay, con destino final al mercado brasileño. La carga estaba oculta en obras de arte.
Cuarenta buses eléctricos, que fueron adjudicados a la empresa Ñanduti, saldrán gradualmente a las calles tras destrabarse la definición de la tarifa, anunciaron desde el Gobierno. El costo del viaje para el pasajero será de G. 3.400 y operará en Asunción y ciudades del Departamento Central.
Un precandidato colorado a intendente de Itakyry sufrió un atentado cuando estaba en el interior de su camioneta y en compañía de su chofer. Todo sucedió tras su participación en una reunión política durante la noche del lunes.
Agentes de seguridad del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi decomisaron piezas y accesorios de armas de fuego de uso privativo del Estado que llegaron por encomienda al país el último lunes. La procedencia sería europea, sin embargo, los investigadores evitaron precisar el país de origen.
La Dirección de Meteorología anuncia una martes fresco por la mañana y cálido por la tarde en ambas regiones del país. Las temperaturas oscilarán entre 12 a 19°C en las primeras horas y podría llegar a 30°C en el transcurso de la jornada.
Veteranos del golpe del 89 se movilizaron en reclamo del acceso efectivo de sus derechos; la recaudación de la DNIT cerró mayo con una baja de -2,4%; el MOPC desmontó cartelerías publicitarias instaladas irregularmente en Ciudad del Este, tras la polémica generada por mensajes racistas contra Paraguay.