25 oct. 2025

Imputan a sospechosos de haber matado con golpes a un hombre

Dos personas fueron imputadas por homicidio doloso luego de confesar que mataron a un hombre y arrojaron su cuerpo en el vertedero municipal de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

morgue.jpg

El cadáver fue inspeccionado en la morgue en donde se logró identificarlo. Foto: Marciano Candia.

Se trata de Maximiano Martínez (22) y un menor de 15 años, quienes fueron imputados por el fiscal de Pedro Juan Caballero Gabriel Segovia.

Los procesados serían responsables del homicidio de Francisco Portillo, alias Piriquito (37), quien estaba desaparecido desde el pasado sábado.

Nota relacionada: Hombre muere tras recibir fuertes golpes en la cabeza

Los detenidos declararon ante la Fiscalía que habían tenido un altercado con Portillo y que tras asesinarle trasladaron su cadáver hasta el vertedero municipal, en donde fue encontrado en la tarde de este lunes en total estado de descomposición.

El médico forense César González había informado que su fallecimiento se produjo por fuertes golpes en la cabeza.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este sábado en el barrio Fátima de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, tras ser denunciado por su propia madre por supuestos hechos de violencia familiar.
Un hombre con antecedentes fue detenido por la Policía Nacional, luego de rociar con gas pimienta a una conductora con aparentes fines de robo en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Tras cuatro días de intensa labor interinstitucional, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) declaró el control y la extinción total del incendio que afectó la zona de Fortín Patria, en el distrito de Bahía Negra, Alto Paraguay.
Familiares piden ayuda para localizar a Sergio Gabriel Brítez Ayala, de 32 años, quien se encuentra desaparecido desde el 15 de octubre. Sus familiares alertaron que el joven manifestó estar descontento con su vida.
Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional hallaron los vehículos utilizados por sicarios en Pedro Juan Caballero para atentar contra un político brasileño y a un comerciante. Uno estaba oculto en un galpón, mientras que otro fue incinerado.
La Comisaría 3ª de Horqueta reportó la desaparición de Gilberto Pereira Gómez, de 41 años, quien no regresó a su vivienda en el barrio San Antonio, luego de comunicarse por última vez con su familia el martes 21 de octubre, en horas de la noche, tras anunciar su regreso desde el Chaco.