17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 29 de agosto de 2017, 16:32

Imputan a siete personas por disturbios en colegio de Limpio

La agente fiscal en lo Penal de la Unidad II e interina de la Unidad I, Zonal de Limpio, Marta Carolina Romero Barriocanal, presentó imputación contra siete personas por realizar disturbios dentro del Colegio Ñandejara, de Limpio.

Los imputados son Braulio Mora Brizuela (41), María Soledad Phillip de Guzmán (47), Julio César Franco (36), Gisselle Paredes Astigarraga (31), Teresa viuda De Escolari (38), José Manuel Aguilar Bogarín (33) y Carlos Fabián Besteiro (33), por los hechos punibles contra la libertad -coacción y coacción grave- y perturbación de la paz pública.

Los hechos referidos se produjeron entre la noche de este lunes y la madrugada de este martes en el local del Colegio Ñandejara de la ciudad de Limpio, cuando un grupo de alrededor de cien personas tomó el colegio, cerró el acceso alternativo por el que ingresaban los directivos y atacó con objetos contundentes las oficinas administrativas.

Además, agredieron a los guardias que fueron contratados para la custodia de las oficinas, los docentes y empleados de la institución. Los sospechosos destruyeron el circuito cerrado de seguridad, por lo que no se puede contar con los registros grabados.

La representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías de turno que ordene la prisión preventiva de los imputados.